Artista

Agua Bella
Agua Bella

La agrupación de cumbia nace a mediados del 2000, gracias a José Castillo y Junay Amasifuén, los cuales buscaban formar un grupo de chicas llenas de talento y belleza.
Las primeras vocalistas de la agrupación fueron Evelyn Campos y Yolanda Medina quienes grabaron éxitos como “Lucerito”. Sin embargo, ambas dejan la agrupación para crear una propia. En su reemplazo entrarían las voces de Marina Yafác y Alhely Cheng y dos bailarinas que completaron el grupo.
Su primer CD fue “Cariño Loco”, el cual contiene éxitos como “Imposible olvidarte” y “Cariño Loco”, disco con el que obtuvieron su primer Disco de Oro.
El segundo CD se llamó “Agua Bella: ¡Sólo hay una!”, en esta producción participaron: Maricarmen Marín como cantante e ingresaron las bailarinas Cintya Macedo y Nancy Castelo. Y es con la canción “Pasito Tun Tun” que logran un éxito consolidado en todo el Perú.

Tiempo después ingresa una nueva integrante, Rosa Salazar, concretando la idea del fundador de tener 6 integrantes. Sin embargo, al poco tiempo se retirarían Rosa y Anhely por diversos problemas con el manager. Es aquí que retorna Evelyn Campos y el grupo regresa a ser un quinteto.
Su siguiente disco fue “Mil Años”, con el cual la agrupación de cumbia fue invitada al Festival Internacional del Cuzco, donde son nombradas “Primera Potencia Musical Femenina del Perú”.

Una vez más por problemas con el manager Maricarmen Marín deja el grupo y entra la guapa Giuliana Rengifo y Kelly Tito como bailarina. El grupo alcanza estabilidad y Marina y Evelyn son bautizadas como “La Dupla de Oro” de Agua Bella.

Su quinto CD, “Agua Bella: ¡Mejor que Nunca!”, obtiene un record de ventas y Disco de Platino. Luego vendría el sexto CD, “Sólo Compárame”, con las voces de Giuliana y Evelyn, disco que les permite salir de gira por Estados Unidos, España, Italia y Ecuador.

En el 2002 llegaría “Agua Bella, Mi Orgullo”. En el 2003, “Agua Bella: Imparables”. Ingresa la voz de Alejandra Pacucci, a la par se agregan giras a países como Chile y Argentina. A finales del 2003 lanzan un disco doble “Agua Bella: El Gran Fiestón”.

En el 2004 inician una gira por el Perú Y diversos países como Canadá denominada “La Despedida”.

Tiempo después ingresa Katy Jara como nueva voz, quedando como integrantes fijas de la nueva generación Agua Bella 2005: Katy Jara, Rommy Simeon, Olga Lastra y Fiorella Alburqueque.

Ese año dividen la agrupación en Agua Bella Perú: con Rommy Simeon, Olga Lastra, Fiorella Alburqueque, y como nueva voz temporal, Angye Salcedo y Agua Bella internacional con Marina Yafac, Giulliana Rengifo, Nancy Castello, Cynthia Macedo, y la inclusión de Katy Jara, con las cuales se inciia una exitosa gira por Estados Unidos.
A finales del 2005, presentan “La Nueva Generación Agua Bella: Decídete por Mi”. En el 2006 llegaría “Agua Bella: Me Quede sin Lágrimas!” en la voz de Nancy Gastello. Luego llegaría la producción 13 con la cual retornan a Europa.
En el 2008 la agrupación estaba conformada por Katty, Angie, Sally Portocarrero y Kerly . Ese mismo año lanzan producción número 14 titulada “Un Amor como el Tuyo”.

En el 2009 sale la producción 15: “Cumbia Para el Mundo”, producida por una disquera colombiana, y con la cual viajan a Estados Unidos, Chile, Colombia y Ecuador, además, realizan una gira por Europa.

En el 2010 la agrupación estaba conformada por katy Jara, Katty García, Rosanyela Gonzales y dos chicas más las cuales formarían la nueva generación para el 2010.

Actualmente, la agrupación está conformada por Angie Salcedo, Gabriela Zambrano, Esthephany Valenzuela, Melany Arevalo y Brigitte Arbaiza quienes acaban de lanzar la producción Nro. 17 “Baila Perú!, baila con Agua Bella!”.
Finalmente, a través del tiempo muchas cantantes y bailarinas han entrado y salido de Agua Bella, sin embargo han logrado mantenerse en el ambiente de la cumbia como una de las mejores agrupaciones de cumbia femenina en el Perú.

Buscador de artistas A-Z