Artista

Clavito y su Chela
Clavito y su Chela

Robert Muñoz descubrió desde muy pequeño (12 años) su pasión por dos cosas que marcarían su vida: La Policía y la música.

Con 20 años al servicio de su institución, el mayor PNP Robert Muñoz Farfán anunció su pase a disponibilidad en la Policía para dedicarse por completo a su orquesta “Clavito y su Chela”.

Egresado el año 91 de la Escuela de Oficiales, supo que podía iniciar su proyecto musical, mientras formaba parte del orquestín de cadetes de la escuela. “Allí también estaba Antonio Cartagena y el capitán Ytalo Faijo (ganador de ‘Yo Soy’ como Joe Arroyo). Los tres estuvimos en la orquesta”, recuerda en una entrevista al Diario Correo de Huancayo.

‘Clavito’ nació en Lima, vivió en Arequipa y se siente huancaíno de corazón. Luego de grabar 10 canciones, tiene en su archivo 84 más por grabar.

“Dios me ha permitido ser compositor y me permite transmitir lo que siento y lo que me ha pasado”, cuenta respecto al éxito de temas como “Por qué serás así”.

La peculiaridad de su nombre resulta de una nota elaborada hace años en la edición de Correo. “Allí me pusieron el capitán ‘Clavito’ y desde esa vez me quedé con el nombre”, cuenta.

Entre sus principales sueños está ganar un Grammy, tocar en Miami y llegar a Viña. “Quizá sueño mucho”, dice.

Buscador de artistas A-Z