Artista

Corazón Serrano
Corazón Serrano

Corazón Serrano considerado el poder musical de la cumbia sanjuanera y el orgullo de la sierra, es un grupo musical familiar formado el 06 de febrero de 1993 en Piura. Esta alegre y famosa agrupación fue conformada por los hermanos: Lorenzo, Floro, Noemí, Fredy, Irma, Edwin, Edita y Leodán.

Esta familia proviene de Ayabaca, Piura, un pueblo ubicado en la parte de la sierra del departamento que fue la inspiración para crear el nombre de “Corazón Serrano” pues representa el sentimentalismo de los piuranos.

Edwin y Lorenzo conformaban inicialmente “Los hermanos Neira” y se dedicaban a tocar cumbia sanjuanera. Edwin era el cantante y Lorenzo la primera guitarra, conjuntamente visitaban y se ganaban la vida en diversos locales, peñas y fiestas de Piura.

Gracias al apoyo de sus padres grabaron su primer disco titulado “Corazón Serrano”, con un estilo que mezcla la cumbia peruana y el sanjuanero ecuatoriano, el cual los llevaría finalmente a la capital.

Entre sus temas más populares resaltan: “Alitas Quebradas”, “Mi Escritorio”, “Bombas de Corazón”, “Arrepentida”, “Por Tanto Amarte”, “Por Siempre te Amaré” y “Mi Primer Amor”, todas cumbias sanjuaneras que llevan en alto a esta agrupación y que ha sido bautizados como los “Reyes de la Cumbia San Juanera”.

El 2013 la agrupación decide buscar una nueva voz femenina y tras abrir casting en Lima y Chiclayo eligieron a Estrella Torres, una joven de tan solo 16 años natural de Pacasmayo, La Libertad. Tiempo después, buscaron una nueva voz masculina, eligiendo a Kervin Poicón.

El primero de marzo del 2014 fallece Edita Guerrero a los 30 años, víctima de un aneurisma que la dejó con muerte cerebral. La cantante había dado a luz a su segundo hijo hace poco más de un mes.

Actualmente, forman parte del grupo Lesly Águila,Irma Guerero, Thamara Gómez, Estrella Torres, Frank Rios, Stalin Zapato y Jefrey Chunga.

Buscador de artistas A-Z