Artista

Dilbert Aguilar y su Orquesta La Tribu
Dilbert Aguilar y su Orquesta La Tribu

Dilbert Aguilar es un cantante y compositor de música tropical de origen norteño que integró inicialmente el grupo Agua Dulce. Luego formaría el grupo Los Chicos Dulces para luego desarrollarse como solista acompañado de su grupo La Tribu.

Conocido también como el Jorobado de la cumbia tiene más de 15 años en la música y una productora llamada C & D Producciones S.A.C. conformada por él y la animadora de cumbia, Claudia Portocarrero.

Se inicia a los 8 años gracias al apoyo de su familia que vieron en él talento no solo para cantar sino componer. Su primera presentación fue a los 9 años en una actuación de su colegio. Luego empezó a tocar diversos instrumentos en diversas orquestas hasta que llegó la oportunidad de venir a Lima con Agua Dulce y luego formar La Tribu con la cual ya tiene 12 años en el medio artístico. Lo más difícil de su carrera nos cuenta fue competir con los grandes grupos que tienen una larga trayectoria.

En el plano amoroso, mantuvo una relación con la animadora de cumbia, Claudia Portocarrero con la cual estuvo 12 años. Si bien ya no están juntos, ellos mantienen una relacion de amigos y socios.

Es bueno mencionar que Dilbert no descansa y siempre sorprende a su público con nuevos temas. Su última producción es El amor más grande del planeta(2013). Actualmente, acaba de lanzar una canción a dúo con la cantante Katy Jara llamada Yo te amo.

Buscador de artistas A-Z