Artista

Gaitán Castro
Gaitán Castro

El dúo Gaitán Castro nace un 2 de Abril de 1987. Siendo ambos estudiantes en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, los hermanos Rodolfo (Ingeniería Civil) y Diosdado (Administración de empresas), realizan su primer concierto de gala el 16 de diciembre de 1989 en el Teatro Cavero de la ciudad de Ayacucho.

En 1991 viajaron como invitados a la ciudad de Asunción, Paraguay al concierto Noche de Gala Peruana en la Feria Internacional de Arte y Artesanía, organizado por la Municipalidad de Asunción y luego al concierto en el teatro más importante del Paraguay, el Teatro Paraguayo – Japonés.

En marzo de 1992 actuaron en las ciudades de Sucre, Potosí y Cochabamba en Bolivia representando al Perú en el Segundo Festival Internacional de la Cultura, en el cual consiguieron dos medallas de oro. En Setiembre de 1994 realizaron un concierto sin precedentes, al ser el primer grupo peruano en llenar las instalaciones del coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Han participado con gran éxito en diversos eventos alrededor del país como el Festival Internacional de la Vendimia en Ica, Festival Internacional de la Cerveza Cusqueña en el Cuzco, Festival Internacional de la Pachamanca de Huancayo, Festival Internacional de Arequipa, Festival Internacional de la Molina en Lima, entre otros. Además, han compartido escenario con importantes artistas internacionales como: Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, Lucero, Thalía, Cristian Castro, Los Enanitos Verdes, The Sacados, Jerry Rivera, entre otros. Y con artistas nacionales como: Gian Marco, Pedro Suárez Vertiz, El Grupo Río, No Sé Quién Y Los No Sé Cuantos, Cristian Meier, etc. Cabe resaltar que los hermanos Gaitán Castro son los únicos artistas del género folklore que han participado en dichos festivales y de manera competitiva.

Discografía:
Mi Dulce Amor
Lo Mejor y Lo Nuevo de… Gaitán Castro
Desde las Entrañas del Fuego
Elegía
Amor Amor

 

Buscador de artistas A-Z