Artista

Grupo Red
Grupo Red

Este grupo argentino nace en 1997 gracias a Adrián Marcelo Chelo Torres que junto a su hermano Orlando Javier Javito Torres deciden iniciar un nuevo proyecto musical y fundan el Grupo Red.

El primer disco del grupo fue El color de tu corazón, el cual obtiene un gran éxito por temas como: No podré olvidarte y Amor de adolescentes. En 1998 sale Tu corazón late más fuerte, que trae éxitos como: Déjame amarte, Una confusión, Quiero demostrarte, No quieras condenarme, entre otros. Ya con dos discos viajan a países como Uruguay, Perú, Bolivia y Chile, llegando a participa en el reconocido festival de Viña del Mar. Además, logran realizar giras por países de Europa.

Tiempo después, Adrian Marcelo Chelo forma dos nuevos grupos llamados Blue y Contagio(vestían solo de amarillo), creando así la recordada Guerra de los colores, los cuales se presentaban en conjunto y sacaron tres producciones a la par. El primero solo fueron de Green y Red, llamado La guerra de los colores(1997). El segundo ya con Blue y Contagio, fue La guerra de los colores II(1998) y el tercero y último Fortaleza tropical(1999), también con participación de los cuatro grupos.

En 1999, llega el tercer material de Red, No deja de latir, que incluye un cambio en el vestuario y de ritmo, y trae temas como Solo pienso en amarte, Perdí un amigo y Para que me enamoré.

En 2001, sale el cuarto material, titulado Un sólo corazón que trae recordados temas como: Un amor sincero, Me equivoqué y Vivo sufriendo, todas autoría de Javito Torres.

En 2004, se grabó el disco El fenómeno rojo, pero por diferencias entre Javier y la discográfica, éste material nunca salió a la venta. A fines del 2006, los hermanos Torres sacan un nuevo disco llamado Genera tus latidos, hasta ahora su última producción.

 

Buscador de artistas A-Z