Artista

Juliana
Juliana

Juliana O’Neal más conocida como La Reina del Mambo, nace en Santo Domingo, República Dominicana, el 28 de Junio de 1988. Su talento es descubierto en el 2005 por el músico, productor y arreglista dominicano Henry Medrano (Scarbeat), quien un día al oírla cantar se dio cuenta de que poseía grandes cualidades vocales. Luego recibe la propuesta de grabar un disco, el cual se llamó, Juliana y su mambo duro.

Lo curioso es que esta audición y la grabación de su primer disco, las hizo a escondidas y sin el permiso de sus padres, ya que no estaban de acuerdo con que tuviera esta carrera, sino que se enfocara en sus estudios.

Lanza su primera producción primero en los Estados Unidos y luego en su país, obteniendo muy buenos resultados y llamando la atención con frases que se asemejaban al estilo del cantante Julián Oro Duro. Y aunque la acusaron de copia, con el tiempo demostró tener su propio estilo.

Juliana ha sido considerada por muchos como una de las intérpretes femeninas más famosas del merengue en su país, llegando a la talla de cantantes como Milly Quezada y Miriam Cruz. Ha obtenido nominaciones en los premios Casandra, ha participado en importantes campañas sociales como caminatas por la vida y continúa permanentemente preparándose académicamente dentro y fuera de la música.

Buscador de artistas A-Z