Artista

Los Caribeños de Guadalupe
Los Caribeños de Guadalupe

Integrantes: 
Fernando Aspericueta (director musical)  
Armando Vásquez (percusionista)
Alejandro Farro
Julio Chicoma
Esaud Suárez
Elvis Omar Atoche

La agrupación de cumbia se origina en Agosto de 1971, como un movimiento musical denominado Los Caribeños, grupo creado por Santiago Aspericueta Reyes.

Luego de un aparatoso accidente automovilístico que se llevó a algunos integrantes de la agrupación, Fernando y Santiago Aspericueta Cabanillas, hijos del fundador, tomaron las riendas de Los Caribeños de Guadalupe, y rinden cada año una noche de homenaje a su protectora, la Santísima Virgen de Guadalupe, quien los protegió de dicha tragedia, ya que fue tan fuerte que fue un milagro que se salvaran la mayoría. 

Pese al tiempo de existencia, este grupo de cumbia solo tienen cuatro producciones, la última de las cuales, en formato CD, es una recopilación de los mayores éxitos de los Caribeños. Entre sus mayores éxitos están: A llorar a otra parte, A mi Dios, A mi hija, Abandonado, Amor ausente y Amor de millonario.

En el 2013, después de 6 años de ausencia vuelven a la agrupación los cantantes de cumbia, Tommy Portugal y Darwin Torres con quienes empiezan a producir la quinta producción de la agrupación, que incluye éxitos como Casi, casi, Mi amor ya se acabó, entre otros. 

En el 2014, Tommy Portugal decide dejar la agrupación e ingresa a la Orquesta Papillón.

 

Buscador de artistas A-Z