Artista

Los Llopis
Los Llopis

Los Llopis fueron un grupo musical cubano formado en 1960 por Manuel Llopis Ñolo, el cual viaja junto a su hermano Francisco a Estados Unidos para seguir estudios de Ingenieria. Por su parte Francisco se volvió un aficionado de la steel guitar, instrumento utilizado en la música country.

Al finalizar sus estudios regresan a Cuba y tras tocar en diferentes fiestas son invitados por un locutor de radio a su programa, oportunidad que les permitió luego presentarse en televisión y poco a poco adentrase en el mundo de la música. 

Por esos años se les unieron los músicos Leandro, saxofonista profesional y Manolo Vegas, quien sería el cantante principal de la agrupación.

En 1958 graban su primer álbum con el cual consiguen participar en la sala Pasapoga de Madrid, en la cual logran un gran éxito. Tras esta presentación residen en España por un tiempo en el cual producen diversas versiones de éxitos estadounidenses.

Fueron pioneros en la mezcla del rock and roll con ritmos afro-antillanos. Años más tarde y luego de conquistar diversas ciudades de España, se introducen en el ritmo de la pachanga logrando reconocimiento en países de Latinoamérica..

 

Buscador de artistas A-Z