Artista

Los Mirlos
Los Mirlos

La agrupación nace en 1973 en la ciudad de San Martín, bajo la dirección de Jorge Rodríguez Grández quien junto a su hermano Carlos funda la agrupación con la intención de difundir la música y costumbres de su región adoptando inicialmente el nombre de Los Saetas. 

Los también llamados Charapas de oro llegan a Lima en 1971, año en que ingresan el último hermano de los Rodríguez Grández  y su primero Wagner Grández, cambiando el nombre a Los Mirlos, en honor al pajarillo de color nregro típico de la amazonía peruana.

En la década de los 80's, Jorge Rodríguez viaja a Estados Unidos y trae consigo lo último en instrumentos musicales y se convierte en la voz principal de la agrupación. Años después realizan giras a diversos países como: Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, EE.UU, etc. 

Con más de 30 producciones, la agrupación se ha ido renovando y cuenta con diversos miembros entre los que destacan: Jorge Rodríguez Grández (Director / Autor / Compositor / Vocalista), Danny Jhonstón López (Guitarrista), Jorge Luis Rodríguez Pérez (Tecladista), Roger Rodríguez Pérez (Voces y coros), Yván Marcos Loyola Puente (Voces y coros).Junior Anthony Soto Carrillo (Voces y coros), Urbano Ramírez Rojas (Bajista), Royer Javier Vásquez Soto (Percusionista – Timbaletero), Carlos Fernando Rengifo Rodríguez (Percusionista – Tumbador), Sebastián Nerio Piscoya (Percusionista – Bongosero) y Genderson Pinedo Vargas (Percusionista – Baterista).

Buscador de artistas A-Z