Artista

Los Villacorta
Los Villacorta

Los hermanos Villacorta entraron al ambiente musical hace más de 15 años. Comenzaron cantando en un grupo poco conocido de su barrio, en el departamento de la Libertad, hasta que fueron llamados por la orquesta La Nueva Gente en la cual solo duraron un mes y pasaron a formar parte de  Los Angeles, con la cual viajaron por todo el Perú.

Durante muchos años pasaron por diversas orquestas nacionales e internacionales como: Clase A, Maizal, Mochica, Huellas, Caribeños de Guadalupe, Grupo 5, Los Morenos en Lima, Los Titanes y Latin Brother's de Colombia, etc. Hasta que deciden tener  su propia agrupacion y junto a algunos músicos formaron el grupo Internacional Escensia. Grabaron una produccion con diversos temas de diferentes generos musicales, con los cuales obtuvieron reconocimiento en ciudades como Trujillo y diversas ciudades del país.

Despues de 4 años de éxito los hermanos Villacorta deciden darle un toque diferente a su agrupacion convocando a tres excelentes musicos trujillanos, con los cuales graban su primera producción musical pasando ya a ser una orquesta de 16 músicos, lanzándose esta vez con el nombre Los Villacorta. Esta producción logro un rápido éxito siendo número uno en diversas emisoras, peor además, fue su carta de presentación para entrar a Lima, ciudad en la cual lograron una gran acogida. 
Entre sus temas más conocidos tenemos: Amor Pirata, Dos Locos, Mentiras No, Condéname, Ganas de Ti, Ya me cansé, Qué sera de ti, El Infiel, El idiota, Me marcho lejos, entre otros. 

 

Buscador de artistas A-Z