Artista

Miriam y las chicas
Miriam y las chicas

Miriam Aracelis Cruz nace en 1968 en Santo Domingo. Fue la líder de la agrupación merenguera Las Chicas del Can y Miriam y Las Chicas.

Miriam se inicia en 1982 con la agrupación Las Chicas del Can, en el cual fue la líder vocalista. En su voz se popularizaron temas como: Juana la Cubana, Las pequeñas cosas, Pegando fuego, Estúpido, Youlin, entre otros. Con los cuales alcanzó éxitos en países como: Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Japón y varios de América del Sur.

Luego de 10 años en la agrupación, Miriam decide retirarse y formar su propia agrupación a la cual llama Miriam y Las Chicas grabando en 1992 su primer álbum titulado: Nueva Vida, del cual salen éxitos como: Te propongo (escrito por Juan Luis Guerra), La Loba, de Ramón Orlando,Tómalo tú de Frantoni Santana, entre otros.

Al año siguiente realiza una gira por todo el mundo que incluye países como:  Venezuela, Colombia, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

En 1994, Miriam participa en el Festival OTI de la Canción, celebrado en la ciudad de Valencia, España, con la canción Agua de Sal, logrando ubicarse en la cuarta posición.

Después de un retiro temporal, en 2004 Miriam reaparece incursionanndo en el teatro con el personaje de Eva Perón en el musical Evita, del productor y director dominicano Amaury Sánchez.

Buscador de artistas A-Z