Artista

Noche de brujas
Noche de brujas

 Noche de Brujas es una agrupación musical chilena de estilo tropical, considerada por algunos como parte del recambio de la música de ese estilo en Chile. Su líder es el cantante Héctor Muñoz, más conocido como 'Kanela'.

El proyecto partió como una banda de rock con alumnos del Liceo Amunátegui, y luego pasó a la cumbia porque la madre de uno de sus integrantes trabajaba en 'La Jaula Dorada', el denominado cumbiódromo del pueblito del Parque O’Higgins, donde fueron contratados para tocar cada fin de semana del año.

El 31 de Octubre de 2001 comienzan su actividad profesional. Ese día deciden tomar el nombre de 'Noche de Brujas', en honor a la latinización del nombre de la festividad de Halloween. Después de un largo camino musical se decidió a armar una banda estable y juvenil, con un promedio de edad que no superar los 25 años, con la idea de romper el esquema musical existente y su clásica vestimenta, mostrando una imagen musical y visual distinta, dando un giro a la cumbia romántica, imponiendo su estilo pachanga|pachanguero y reggaetonero.

En el año 2006 lazan su DVD 'Noche de Brujas', en vivo, el cual en poco tiempo les traería grandes alegrías y sorpresas, gracias al apoyo de la gente con su tema promocional 'Tu primera vez'. Este logra establecerse como número uno en los ranking nacionales de las radioemisoras a lo largo de todo Chile.

En marzo del 2007 lanzan la discográfica titulada 'Zumbate', con 12 temas, entre los que destacan éxitos como, 'Y que pasó', 'Cumbiera Reggetonera' ,' Zumbate Morena', 'El Baile del Gavilán' y más.

Estos resultados posicionan a Noche de Brujas, como una de las agrupaciones nacionales más innovadoras y juveniles, capaces de transmitir sentimientos y profesionalismo en cada uno de sus espectáculos, llamando la atención de los medios radiales, televisivos e incluso siendo elegido el Grupo Revelación 2007. 

Luego del éxito de su primer disco, lanzaron un nuevo CD, cuyo nombre fue 'Tu Primera Vez', luego llega  'Desnudos' que incluyó temas exitosos, tales como 'Debería Odiarte', 'Eres tú', 'Óyeme' y el hit del verano del año 2009 'Desnudos'. De ahí en adelante Noche de Brujas empieza a abrirse paso en el ambiente artístico, levantando la movida tropical Chilena. 

Para el 2014, Noche de Brujas recorre todo el país, además graban 'Rey Arturo', canción dedicada al futbolista chileno Arturo Vidal, ademas de varios temas en apoyo a la Selección Chilena de Fútbol previo al Mundial de Brasil 2014 y a la Copa América 2015, también presentan 'Bailando' original de Descemer Bueno y Gente de zona, y participan en un disco tributo al fallecido músico Gustavo Cerati, donde interpretan el tema 'Nada Personal'.

Luego de muchas negociaciones fallidas en años anteriores, el 14 de enero de 2015, fueron confirmados para el LVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumpliendo así uno de los grandes anhelos de la banda y de sus seguidores.

Los éxitos siguieron, la canción 'Al Sur del mundo' de Noche de Brujas, fue elegida como la canción oficial de la Copa América 2015, realizada en Chile.

 

Buscador de artistas A-Z