Artista

Orquesta Candela
Orquesta Candela

Integrantes:
Víctor Yaipén Jr.
Pedro Loli
Heyner Yaipén
Donald Yaipén
Lucho Cuellar
Anderson Dalens

La Orquesta Candela nace un 15 de Junio de 1993 . Su líder, Víctor Yaipén, comenta que llevan ya  más de 17 años en el ambiente tropical, caracterizándose por tocar cumbia más juveniles con respecto a las demás agrupaciones.

En el Año 2000 lanzan su primera producción llamada “Y todo el Perú lo goza”. Luego en el 2002 grabarían los éxitos “ Como le digo” y “Cállate”. En el 2005 lanzan otra producción que incluye su éxito “El pajaro amarillo”, cumbia interpretada por Víctor Yaipén.

En el 2008 lanzan su quinta producción en las que incluyen los éxitos “Sin testigos”, “Amor pirata” y “ Me estoy muriendo”.  En el 2011 lanzaron su nueva propuesta “Lejos de ti” logrando convertir esta cumbia en la más importante del año. En el 2012 continúan con la buena racha, graban una propuesta similar “Esta Noche”; en paralelo y buscando su consagración en el extanjero graban “Lejos de ti” junto a Américo de Chile.

En el 2013 se integran a la orquesta el argentino Walter Alejandro y el limeño Anderson Dalens que lanzaría su éxito “Angustia”. A finales de ese mismo año, por diferencias con la orquesta el argentino decide retirarse y a cambio de él regresa a la agrupación el cantante, Lucho Cuellar.

 

Buscador de artistas A-Z