Artista

William Luna
William Luna

El cantautor peruano, William Luna nace un 14 de diciembre de 1967 en la ciudad del Cuzco. Dedicado a la música andina desde muy pequeño, aprende a tocar guitarra a los 14 años y a musicalizar sus composiciones . Luego aprendería a tocar piano e ingresaría al Conservatorio Musical llamado Escuela Superior Leandro Alviña. 

En 1999 viaja a Chile para iniciarse como baladista, sin embargo animado por sus amigos que lo molestaban por su origen serrano, empezó a tocar huayno, dejando admirado a su público.

De regreso a Perú, saca su primer álbum Mírame, el que incluía temas como Vienes y Te Vas, Linda Mi Cholita, temas que dieorn paso al nacimiento de lo que se conoce como folclor contemporáneo o trova andina.

William Luna a realizado giras no solo al interior del país, sino en Argentina, bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. Tras la gran acogida en Ecuador, empieza a radicar por periodos largos en dicho país.

En el 2005 da un salto internacional y visita Vancouver, Cánada. Luego viajaría a Estados Unidos invitado por la ONU y ya en el 2006 hace su primera gira por Europa donde visita España e Italia. En el 2007 radica un tiempo corto en Estocolmo.

Produjo el primer concierto sinfónico andino en Perú y grabó dos producciones: Lo Mejor y nuevo de William Luna y Huaynos Tradicionales En serio – Volumen 1. A la par grabó su primer álbum de alabanza y agradecimiento espiritual llamado Refugio, el segundo se llamaría En el nombre de Jesús.

Incursionó en la política en el 2011 presentándose al Congreso por el partido Adelante presidido por Rafael Belaunde.

En el 2012 graba el tema Linda Wawita, composición de Juan Carlos fernández, la cual  ingresó a ser parte de la serie Al fondo hay sitio, la cual alcanzaría un gran éxito. Actualmente, con quien esta preparando una futura producción de 10 temas.

Buscador de artistas A-Z