¿Este lunes 29 es laborable o habrá puente para feriado largo? ¡Aquí la respuesta!

¿Este lunes 29 es laborable o habrá puente para feriado largo? ¡Aquí la respuesta!

Este lunes 29 de agosto será laborable. Así que descarta la idea de un feriado largo conjuntamente con el 30 de agosto, Día de Santa Rosa.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Así lo informó hoy el diario Gestión, que consultó con fuentes del Poder Ejecutivo.

La decisión de no decretar como día no laborable al 29 de agosto habría tenido en consideración que hace diez días el gobierno decretó un feriado largo con motivo de la realización de la Cumbre de Líderes del Foro para la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Ten en cuenta que, recientemente, el Poder Ejecutivo declaró los días 17, 18 y 19 de noviembre como no laborales en Lima y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado.

A través del Decreto Supremo 059-2016-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, se establece dicha disposición considerando que es necesario tomar medidas de atención y seguridad para los visitantes al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de Líderes que se realizará en Lima en dicho mes.

Toma nota: las horas dejadas de laborar por este feriado largo de noviembre, en el sector público, serán compensadas en los 15 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a las necesidades de la entidad.

Mientras que en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

 

Más de Actualidad