Entérate

Agua Marina recuerda sus inicios y revelan el secreto de su éxito

2015-08-26 17:33:06

Agua Marina está celebrando a lo grande sus 39 años y este sábado 29 celebrará junto a Radio Nueva Q su aniversario en Plaza Norte. Participa por entradas INGRESANDO AQUÍ.

José Alejandro Quiroga Querevalú, Victor Romero Montenegro, Luis Gonzales, Renzo Palacios y Guillermo Tomas Espejo Villanueva estuvieron en la cabina de Nueva Q recordando algunos sucesos que marcaron sus 39 años en la cumbia.  

> Agua Marina: Empezaron las celebraciones por sus 39 años (FOTOS)

Pepe Quiroga recordó que la agrupación debutó el 30 de agosto de 1976 en la fiesta de la Policía Nacional. Sin embargo, ellos celebran su aniversario el 27.

En dicha época Don Pepe Quiroga no era vocalista y se dedicaba a tocar la guitarra. En esos años, Agua Marina tocaba covers de diversos temas de cumbia colombiana, de Los Pakines, Los Destellos, Cuarteto Continental, entre otros. 


SECRETO DEL ÉXITO

Guillermo Espejo, voz de Agua Marina contó que el secreto del éxito de la agrupación es el trato y el sentido de familia que existe en el grupo. Más allá de ser compañeros de trabajo, son una familia, aseguran.

> Milett Figueroa: 'Tengo alma de cumbiambera'

Cuentan que a diferencia de otros grupos, todos los integrantes, sean músicos, cantantes o los dueños reciben el mismo trato en el Perú y en los viajes al extranjero, esto hace que todos tengan la camiseta de la agrupación bien puesta.

QUIEREN CANTAR EN MATRI DE KAREN Y EZIO

Ahora que compartieron escenario con Karen Schwarz, Pepe Quiroga, líder de Agua Marina le ofreció cantar en la fiesta de su matrimonio con Ezio Oliva.

“Karen es una chica carismática y humilde. Si se casa, le armamos la fiesta de matrimonio (risas). La conocimos en su programa y estamos seguros que dará la talla en nuestra gira por nuestro 39 aniversario en Sechura, Chiclayo y Trujillo”, aseguró Pepe.

“Este será su debut animando eventos de cumbia y le daremos la patadita respectiva”, indicó para el Diario Trome.