Entérate

Denuncian a Antonio Pavón por el mal uso de la bandera nacional

2015-09-17 13:12:10

La Fundación Ética Periodística denunció a Antonio Pavón por el mal uso de la bandera nacional en el programa 'Espectáculos' de canal 2.

Como se recuerda el conductor cubrió con la bandera a su compañera Sandra Arana cuando ella se encontraba en el piso. Actitud que fue muy criticada en las redes sociales.

El Diario Correo informó que el presidente ejecutivo de la fundación, Alfredo Vignolo se pronunció ante el tema: Denunció al ciudadano español ANTONIO PAVÓN por haber infringido el Código Penal, Capítulo III, referente a DELITOS CONTRA LOSMBOLOS Y VALORES DE LA PATRIA, Ultraje a símbolos, próceres o héroes de la Patria, tipificado en el Art. 344, del citado cuerpo de leyes, que a la letra dice: “El que, públicamente o por cualquier MEDIO DE DIFUSIÓN, OFENDE, ULTRAJA, VILIPENDIA O MENOSPRECIA, por obra o por expresión verbal, LOSMBOLOS DE LA PATRIA –la bandera nacional- o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días-multa”.

Ante esto, Antonio Pavón pidió disculpas a través de una comunicación telefónica con el programa 'La Batería' de Aldo Miyashiro donde expresó: “Ha sido un acto completamente inofensivo. Yo respeto muchísimo a la bandera del Perú y a la de España. Lo que hice no fue malintencionado”.

“Después de todas las bendiciones que me da este país, no hay nadie que se pueda sentir más peruano que yo. Me encanta el Perú, basta de malinterpretaciones, ya basta de discutir cosas innecesarias”, agregó el Torero.

Fuente: Correo    Video: YouTube/PanamericanaTelevisión