Entérate

Chapa tu choro: Salen memes de popular campaña en Facebook

2015-09-03 16:54:16

'Chapa tu choro' es la popular campaña que un grupo de personas creó en Facebook con el fin de combatir la delincuencia. Tan popular se volvió que hasta ya tiene más de 100 mil personas involucradas, quienes aseguran estar hartos de la inseguridad ciudadana. 

A la par, existen distintas páginas de Facebook que se suman a esta campaña como 'Chapa tu choro y déjalo paralítico', 'Chapa tu choro Perú' y 'Chapa a tu juez'. Cada uno con un gran número de seguidores que ha generado diversas opiniones sobre si el uso de la violencia en estos casos.

Sin embargo, existen detractores que no han tenido mejor idea que burlarse de dichas campañas utilizando memes en los cuales figuran algunas caras conocidas de los integrantes de 'Esto es guerra', políticos y hasta narcotraficantes.

'CHAPA TU CHORO' PODRÍA LLEVARTE A LA CÁRCEL

Sabías que la polémica campaña 'Chapa a tu choro y déjalo paralítico' o simplemente 'Chapa a tu choro' podría llevarte a la cárcel de 3 a 8 años. Y en el caso de que existiera un asesinato, la condena ascendería hasta 35 años.

Según informa la web de Radiomar las personas que participen de esta campaña popular están exponiendo su libertad porque podrían ser denunciados por delitos de lesiones graves, de acuerdo al artículo 121 del Código penal.

A pesar de esto, hay forma de 'chapar a tu choro' y no recibir un castigo de la ley. La forma es atarlo para que venga la policía. Este 'arresto ciudadano' no tiene pena y es sustentado en la ley 29372 del Código penal en los artículos 250 y 260. El castigo sólo vendría si se ejerce violencia física. 

Más información en radiomar.com