Entérate

Christian Yaipén adelanta detalles del nuevo disco del Grupo 5

2016-01-19 15:39:09

Christian Yaipén es el más joven del Grupo 5, hoy cumple 22 años y promete poner en práctica todo lo aprendido en la pretigiosa Escuela de Música de Berklee en Estados Unidos, de donde se graduó el año pasado. Hoy revela algunos pasajes de su vida y brinda detalles de la nueva producción del Grupo 5.

> Grupo 5 es víctima de extorsionadores

El músico reveló en una entrevista con el Diario El Peruano que siempre estuvo envuelto en la música, desde pequeño su papá lo mandó a clases de piano y a cantar, su hermano Elmer le dio clases de bajo y su hermano Andy le daba clases de batería y timbal.

Además, confiesa que tuvo que madurar rápido ya que desde los 15 años tuvo que hacerla de director del Grupo 5 cuando su hermano Andy se ausentaba.

> Grupo 5: Christian Yaipén se graduó en prestigiosa universidad de música de Estados Unidos

Luego partió a Estados Unidos a los 17 años para estudiar producción musical en la  Escuela de Música de Berklee en Boston. Hoy pretende poner en práctica todo lo aprendido y sumar sus conocimientos a la experiencia de un grupo con más de 40 años en la cumbia.

> Christian Yaipén y el futuro del Grupo 5

Por otro lado, adelanta que el nuevo disco del Grupo 5 viene con ritmos nuevos y colaboraciones con artistas como Los Adolescentes, de Venezuela, DJ Peligro, con un remix para la juventud y Papaya Dada y Gustavo Velásquez de Ecuador.

“Cuando termina un concierto no tengo problemas en tomarme fotos con el público, no por respeto, sino por agradecimiento”, finaliza.