Entérate

Christian Yaipén y el futuro del Grupo 5

2015-05-22 18:19:05

Christian Yaipén, el hijo menor del recordado Elmer Yaipén Uypan, conversó con radionuevaq.com.pe tras graduarse en la prestigiosa universidad de música, Berklee de Estados Unidos.

Tras 4 años de estudios, el joven cantante culminó la carrera de Ingeniería de Sonido y Escritura de música contemporanea, y ahora planea seguir trabajando junto al Grupo 5.

> NO TE PIERDAS: (fFOTOS Y VIDEO) Christian Yaipén se graduó en prestigiosa universidad de música de Estados Unidos

Por otro lado, Christian Yaipén tuvo la oportunidad de conocer a diversas figuras de la música internacional como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Luis Enrique, entre otros. 

Además, ante tanta diversidad musical, solo en su promoción habían jóvenes de 62 nacionalidades diferentes, Christian asegura que aprendió a escuchar la música de otros países a apreciarla de diferente manera, te encuentras con mucha gente de todo el mundo y la única comunicación es la música, asegura.

FUTURO EN EL GRUPO 5

En cuanto a su futuro en la música, el más joven del clan Yaipén asegura que seguirá trabajando en la empresa familiar y adelantó que ya prepara junto a sus hermanos un nuevo disco que traerá mucha fusión.

Quiero que siga evolucionando(la cumbia), el Grupo 5 tiene un nombre, queremos seguir saliendo, apuntando a otros lugares, asegura.

Recordemos que Christian Yaipén además de participar en la producción del grupo, también se involucra en la producción de eventos y la ingenieria de sonido. Y se encarga además de manejar las redes sociales.

> ESCUCHA TAMBIÉN: Christian Yaipén presenta tributo a su padre en el Berklee College of Music

ENAMORADO
En cuanto a lo sentimental, el joven músico tiene una relación con una estudiante colombiana que conoció en Estados Unidos y que cursa la carrera de Economía y Finanzas. Christian asegura que la relación va bien, pero que ahora les toca estar lejos pues a ella aun le queda un año de carrera, luego ya se verá asegura.

LA CUMBIA EN BERKLEE
Por otro lado, el intérprete de 'Amarte hasta la muerte' nos contó que fue el pirmer peruano en llevar la cumbia a dicha universidad, la cual tuvo una gran aceptación.

A mi quien me invitó a hacer cumbia peruana fue uno de los directivos de Berklee, el que le sigue al presidente y tuvo mucha aceptación (…) Junté un mini Gupo 5 y lo hicimos, recuerda.

> ¿LO VISTE? Christian Yaipén es imagen principal de universidad en Estados Unidos

¿CARRERA DE SOLISTA?

Al preguntarle sobre la opción de convertirse en solista, Christian nos da un 'no' contundente. Asegura que para nada, ya que desde el principio sefue al extranjero a estudiar con el sueño de regresar. 

Es una empresa familiar, es un sueño que tuvo mi padre, es algo mío , yo sé que tengo la posibilidad, que la gente me apoyaria derrepente, pero no es con lo q crecí, asegura.

SE VAN DE GIRA A EUROPA

Por otro lado, el Grupo 5 anunció que estarán de gira por diversos países de Europa presentando sus mejores cumbias a toda la comunidad latina que los aclama.

Iniciarán la gira este 3 de junio y viistarán España, Italia, Francia, Alemania y Suiza.

Video: Berklee Collegue of Music