Entérate

'Clavito y su chela': 7 datos que no sabías del 'Rey de la carrereta central'

2015-06-03 15:40:17

Robert Muñoz, más conocido como 'Clavito' es el líder de la agrupación huancaína 'Clavito y su chela', bautizado en Lima como el 'Rey de la carretera central' viene conquistando más fans que disfrutan de sus pegajosas cumbias. Hoy compartimos 7 datos que posiblemente no sabías del cantante.

> ESCUCHA: Clavito y su chela nos presentan el Exclusivazo de la semana

1. ¿Por qué el nombre 'Clavito y su Chela'? 
Porque Robert tiene el cabello tieso como un clavo, y 'Chela' porque son las iniciales de su orquesta 'Chicos Latinos' o sea 'ChLa'.

2. ¿De dónde es Robert Muñoz?
A pesar de que muchos creen que es natural de Huanacayo, la verdad es que  'Clavito' nació en Lima y creció en Arequipa. Luego de graduarse como policía fue destacado a Huancayo, donde ha vivido por muchos años.
3. En su paso por la Policía, Robert Muñoz formó parte de la Orquesta de cadetes junto a nada más y nada menos que el salsero Antonio Cartagena y el popular Joe Arroyo peruano. 

4. 'Clavito' es el mayor de tres hermanos, y es el único que canta. Aunque su papá también cantaba, nunca estuvo de acuerdo con que 'Clavito' cante y luego de quitarle su guitarra le exigió primero tener una carrera antes que dedicarse a la música.

5. La esposa de 'Clavito' se llama Pilar Astucuri, natural de Huancayo. Además de ser la voz femenina del grupo es contadora de profesión.

6. Robert Muñoz es el compositor de todos los temas de 'Clavito y su chela' y ya tiene más de 90 composiciones que irá grabando poco a poco.

7. Conoció a su esposa en una peña, cuando Pilar cantaba junto a la orquesta de su familia. Fue amor a primera vista. 

Fuente: Radio Nueva Q