Entérate

Combate: ATV tendrá que pagar multa de casi 20 mil soles por 'El Taburete del Saber'

2015-05-20 09:39:44

ATV fue sancionado por el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) con una multa de 5 UIT's (S/. 19,250.00) por el juego de 'El Taburete del Saber' de 'Combate'.

Dicho Tribunal considera que 'Combate' está dirigido a un público adolescente y que en dicho juego “se aprecia claramente que éste implica que los participantes se encuentran en posiciones sugerentes y en permanentes tocamientos”.

> NO TE PIERDAS: Michelle Soifer atropelló a fan a su salida de Combate

Además, aseguran que tanto los conductores y los participantes tienen comentarios con evidente contenido sexual, inapropiado para el público al que se dirige el programa y para el horario en el cual es transmitido”, aseguran.

Esta queja fue presentada por la Asociación Valores Humanos, que considera que el programa Combate, transgrede el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, el cual se refiere al Horario Familiar, que va desde las 6:00 a.m a las 22.00 horas, como informa la página aweita.pe.

Recordemos que no es la primera sanción que recibe ATV, ya que anteriormente recibieron una multa por el sketch de 'Natalia Mala Mala'.

> MIRA TAMBIÉN: ¿Bruno Agostini acusa a Combate de tratarlos como marionetas?

'ESTO ES GUERRA' NO SE SALVA
Por otro lado, Combate no ha sido el único reality sancionado este año, ya que hace varios meses 'Esto es guerra' fue sancionado con más de 36 mil soles por 'El Juego de Las Fresas'. Aunque el canal más sancionado ha sido Latina.

74 mil soles por afectar la dignidad humana con el sketch del ‘Negro Mama’, 36 mil soles por el programa reportaje obsceno a modelos argentinas y más de 17 mil soles debido a la secuencia de ‘Las Conejitas de Play Boy en Vivo’ en ‘Amor, amor, amor’, como recuerda el Diario Trome.