Entérate

Corazón Serrano aclara acusaciones de plagio

2014-04-13 20:14:57

Luego de acusarlos de plagiar los exitosos temas Díganle y Cuatro mentiras, la agrupación de cumbia, Corazón Serrano envió un comunicado de prensa aclarando la situación y asegura que tienen el permiso correspondiente de los autores.

En el documento, la agrupación asegura que el objetivo de los autores y compositores es que su canción sea escuchada por todo el mundo. Por lo tanto, el compositor Alejandro Vezzani, autor de Díganle y Daniel Ávila, autor de Cuatro Mentiras, han dado los permisos correspondientes. Además de estos dos temas, ambos compositores habrían dado 47 canciones más a la agrupacón, los cuales están siendo grabados actualmente.

Este es el comunicado de prensa que compartió la agrupación a través de su cuenta de Facebook:
Ante la noticia difundida el día de hoy en un programa de televisión y rebotada en algunos medios de comunicación sobre “dudosa autoría” de algunas obras que interpreta Corazón Serrano, informamos a nuestros seguidores y al público lo siguiente:
1. La agrupación Corazón Serrano, está integrado por cantantes quienes interpretan obras musicales (canciones) de distintos autores y compositores, peruanos y extranjeros, como lo hacen todos los intérpretes y ejecutantes en el Perú, América y en el Mundo, ya que el mayor anhelo de los autores es que su obra sea difundida a mayor cantidad de personas.
2. El autor y compositor tiene que ser necesariamente una persona, por lo que es imposible que la agrupación Corazón Serrano siquiera pueda ser autor de una obra musical, por consiguiente, la afirmación “dudosa autoría” o “realmente estos temas pertenecen a Corazón Serrano”, sólo buscan mal informar a nuestros seguidores.
3. Las obras referidas en la noticia pertenecen a grandes y prestigiosos autores extranjeros, siendo: Díganle del autor Alejandro Vezzani, y 4 mentiras del autor Daniel Avila, de quienes nadie puede poner en duda las autorías antes mencionadas.
Cabe precisar, que nuestro grupo inclusive, cuenta con autorización expresa de dichos autores para grabar los temas en fonogramas, así como para ser usados en spots publicitarios.
Gracias a la aceptación de nuestros seguidores de la manera como Corazón Serrano interpreta las canciones antes mencionadas, la casa editora de Alejandro Vezzani y Daniel Avila, a pedido expreso de ellos y de otros autores, nos ha hecho entrega de 47 nuevas canciones, las mismas que están en proceso de grabación y que pronto estarán a disposición como primicias de Corazón Serrano.
Agradecemos como siempre a nuestros seguidores, por el respaldo que nos han manifestado respecto de la noticia dudosa del día de hoy, evitando así ser sorprendidos con una mala información.
Su grupo Corazón Serrano.