Entérate

Corazón Serrano y Grupo 5: Les embargan vehículos por no pagar multas

2015-11-11 10:35:49

Corazón Serrano sufrió el embargo de dos vehículos por parte del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) tras no pagar una multa de 853 mil soles al Ministerio de Trabajo, debido a que contrataron a menores de edad.

Recordemos que la menor Karla Rodríguez (15) denunció públicamente a la agrupación piurana por despedirla de un momento a otro y querer pagarle solo 750 soles por 25 presentaciones al mes. Situación que alertó al Ministerio de Trabajo, que inmediatamente inició una investigación a la popular orquesta.

Sin embargo, al no cancelar la deuda, se procedió al embargo, el cual se realizó ayer en la tarde en la vivienda de la familia Guerrero Neira en el asentamiento humano ‘Micaela Bastidas’, donde se les incautó una camioneta Toyota y un camión de la empresa.

Los hermanos Edwin y Calixto Guerrero Neira no podían creer lo que pasaba ya que los dos vehículos que se llevaron estaban valorizados en aproximadamente 100 mil dólares. Según informó el Diario Trome, la orden judicial también incluía el bus de la grupación, pero no fue encontrado en el domicilio.

“Todo es por las menores de edad. Supuestamente es porque eran maltratadas, eso es lo que dicen ellos. Nos multan por dar trabajo a menores con talento… por qué no se acuerdan de otras agrupaciones. No tenemos nada y esperamos cubrir con los vehículos los 2 millones, porque son 853 mil soles por cada menor”, dijo Edwin Guerrero.

Los vehículos fueron llevados hasta el local del SATP y serán devueltos cuando la agrupación haya cancelado la deuda al Ministerio de Trabajo.

GRUPO 5’ NO SE SALVA

Por su parte, el Grupo 5 sufrió también la misma medida tras incumpli un contrato que firmaron en el año 1997 con el empresario radial Luis Fernando Alza Martínez de Chocope, por lo que ayer, el Juzgado de Monsefú embargó el bus de la orquesta, el cual se encontraba guardado en el centro de esparcimiento ‘La Estancia’, propiedad de la familia Yaipén Quesquén.

“Con daños y perjuicios el monto se elevó a 90 mil soles. El juez de Chocope rematará el vehículo, donde yo tengo la preferencia”, dijo Alza Martínez.