Entérate

Dilbert Aguilar: Lo que no sabías del 'Gigante de la cumbia' [VIDEO]

2015-12-04 17:00:59

El cantante de cumbia, Dilbert Aguilar estuvo en la cabina de Radio Nueva Q ¡Q Q Qumbia! y nos reveló algunos datos de su carrera en la cumbia y de su vida privada que posiblemente no conocías. Descubre más sobre el popular 'Gigante de la cumbia' aquí:

  • Su nombre completo es Esladi Edilberto Aguilar Fernández, nació en Jaén, Cajamarca el 4 de agosto de 1974. De pequeño lo llamaban 'Gorrión' por su hermosa voz. Además de cantar, toca la guitarra, el bajo y teclado.
  • Inicio en la cumbia con la agrupación Agua Dulce, donde permaneció unos años hasta que lanzó su propia agrupación con el nombre de 'La Tribu', con la cual tiene más de 15 años en la cumbia. El nombre 'La Tribu' fue elegido porque los integrantes eran de todas partes del Perú.
  • Saltó a la fama con el tema 'Mis últimas lágrimas', cumbia de su primera producción con Agua Dulce. Luego llegaría 'Vuela Palomita' con 'La Tribu', videoclip donde se puede ver a una jovencita Claudia Portocarrero.

  • Ya posicionado en la cumbia, se hizo conocido como 'El pequeño gigante de la cumbia romántica'. A la par, su relación amorosa con la bailarina Claudia Portocarrero, lo puso en el ojo de la prensa. Con ella tuvo una relación de más de 12 años. 
  • Es padre de dos niñas, y actualmente está esperando a su tercer hijo(a), su pareja ya tiene 5 meses de embarazo. El confiesa que sueña con tener un varoncito.
  • Sacó una canción con Edwin Sierra llamada 'Llámame'. En esta producción, Dilbert hizo los coros de la pegajosa cumbia.

Aquí la entrevista completa en cabina con el gran 'Gigante de la cumbia'.

Recuerda que Dilbert Aguilar y Orquesta La Tribu estará en el Qumbiatonazo Q junto a El Lobo y La Sociedad Privada, Agua Marina y Clavito y su chela. PARTICIPA POR ENTRADAS AQUÍ.

Video: youtube.com/00xmen00, Geancarlo Meza Camones, pablo olivares fernandez