Entérate

Jueza archivó proceso contra Paul Olórtiga por caso de Edita Guerrero

2015-09-29 12:40:47

A más de un año de la muerte de Edita Guerrero (falleció el 1 de marzo de 2014) el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el archivamiento del proceso contra Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante de ‘Corazón Serrano’, por el presunto delito de parricidio y feminicidio.

> Las canciones más recordadas de Edita Guerrero [VIDEO]

Sin embargo, el odontólogo deberá continuar con el proceso por el delito de lesiones graves por violencia familiar. Dicha decisión se ordenó luego que el abogado de Paul Olórtiga presentara un recurso legal que demostraría que no existía ningún delito en las pruebas que formaban parte de la investigación que realizaba la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Piura.

> La última canción de Edita Guerrero [VIDEO]

“Para la jueza no ha habido dolo por parte de Paul Olórtiga, porque no hubo intención de matar a Edita Guerrero. Paul la auxilió, la llevó a la clínica, al hospital y se preocupó por su atención, no la ha querido matar”, explicó Ángel Infante, abogado de Olórtiga.

> Divertidos detrás de cámaras de Edita Guerrero [VIDEO]

Además, se supo que esta decisión se basó en los resultados que dieron la junta médica que determinó que en la clínica Sanna Belén actuaron conforme a los protocolos que las normas respectivas de medicina indican cuando una paciente presenta aneurisma, como en el caso de Edita Guerrero.

> Lesly Águila rindió homenaje a Edita Guerrero en el Gran Estelar

“Es una batalla ganada, mas no la guerra, porque se continúa con el proceso por lesiones graves-violencia familiar”, añadió el letrado, según informó el Diario Trome.

> Edita Guerrero: Viudo la llora a un año de su muerte