El Lobo: “La cumbia peruana tiene un auge con los compositores peruanos”

El Lobo: “La cumbia peruana tiene un auge con los compositores peruanos”

José Luis Arroyo, más conocido como El Lobo de la agrupación La Sociedad Privada, dio algunas declaraciones que fueron recopiladas en el libro ‘La rica cumbia’ de Miguel Laura. Dicha entrevista se mencionó en el programa ‘Cumbia de la pura’ de Argentina.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Mediante su cuenta oficial de Facebook, El Lobo y la Sociedad Privada dio a conocer que su música ya se escucha en Argentina. Además, publicaron un audio en el que el programa ‘Cumbia de la pura’ hace mención de la entrevista que se plasmó en el libro de Miguel Laura.

El programa argentino destaca que El lobo cuenta con canciones compuestas por autores peruanos.

“Algunos cantantes de cumbia apelan a los temas que ya son un éxito y graban. Otros buscan algunos de la música del recuerdo, pero pocos buscan lanzar un disco con canciones propias. El Lobo dice que en Perú hay mucho talento y que existen compositores que deberían ser correctamente “explotados””, resalta el conductor del programa.

El Lobo y la Sociedad Privada cuenta con las canciones, compuestas por autores peruanos, ‘Necesito un amor’ de Jaime Ayala; ‘Te amaré’ y ‘Pienso en ti’ de Juan Arana; ‘Y pensar’ y ‘Herido está mi corazón’ de Willy Sanchez; ‘El Auto Viejo’, ‘Palomo Triste’ y ‘Me he vuelto a ilusionar’ de Germán Olaya; ‘Palomita de Barro’ de Daniel ‘Kiri’ Escobar; ‘Qué quieres de mí’ de Joan Carranza Juarez, ‘Ya no me ama’ de Lucho Zambrano y ‘Nuestro amor murió’ de Jesús Visag Herrera, entre otros éxitos.

“Los autores peruanos son muy talentosos, no tienen nada que envidiar a los de otros países. La cumbia peruana tiene un auge tremendísimo con compositores nuestros”, precisó el cantante en la entrevista para el libro de Miguel Laura.

Más de Música