En Vivo

Media noche - 4:00am
'Amanece con Qumbia'

Así es cuando escuchas al Grupo 5 con tecnología ‘futurista’ [VIDEO]

Así es cuando escuchas al Grupo 5 con tecnología ‘futurista’ [VIDEO]

La tecnología puede avanzar y cambiar; nuestro gusto por la cumbia, no. Por eso, no es raro ver que los últimos dispositivos y aplicación para el disfrute de la música vengan acompañados de temas como, por ejemplo, del Grupo 5.  

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Amazon pretende causar una revolución con Echo, un aparato de comando de voz que nos permite interactuar con otros equipos con solo hablarles. Hace poco, a esta pieza tecnológica se le añadió el asistente de voz Alexa, y ni bien llegó a las manos del público la cumbia se hizo presente.

Una página de Faceboo publicó un video en el que, hablando, una mujer le ordena a Echo: “Alexa, play Grupo Five”. La orden, en español, quiere decir “Alexa, toca Grupo 5”, solo que la palabra “grupo” tuvo que ser dicha en español, al parecer, porque el asistente de voz no hace diferencia entre este idioma y el inglés. 

Alexa responde y, de inmediato, toca una de las canciones de la orquesta peruana. Esta innovadora tecnología está disponible en Amazon Music, tanto como para iOS como Android, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria. Eso significa que en estos países hay quienes disfrutan del Grupo 5. 

Más de Música