Entérate

Grupo 5: Christian Yaipén se graduó en prestigiosa universidad de música de Estados Unidos

2015-05-19 14:19:40

Christian Yaipén, hijo menor del recordado 'Faraón de la cumbia', Elmer Yaipén Uypan se graduó a lo grande de la prestigiosa universidad de música, Berklee de Estados Unidos.

> NO TE PIERDAS: Christian Yaipén presenta tributo a su padre en el Berklee College of Music

Junto a casi 900 alumnos, de 62 países diferentes, Christian Yaipén se graduó en la carrera de Ingeniería de Sonido y Escritura Musical tras 4 años de estudios. A la ceremonia asistieron su mamá y hermanos.

> ADEMÁS: Christian Yaipén demuestra todo lo que aprendió en los Estados Unidos

Julio Iglesias, cantante y compositor español, fue parte de la ceremonia de gala. “Lo más bonito que me ha podido pasar en la vida, como artista, es este reconocimiento de Berklee”. Entre las figuras que también participaron estuvieron Alejandro Sanz, la peruana Susana Baca, Eva Ayllón, entre otros.

 


 

SE GRADUÓ CON JULIO IGLESIAS
El menor de los Yaipén se licenció de la prestigiosa escuela de música y formó parte del selecto grupo que dio un concierto la esperada noche de graduación, que tuvo como invitado al gran Julio Iglesias.

El reconocido cantante español brindó un emotivo discurso a los agresados donde les aconsejó no abandonar sus sueños, como informó la agencia de noticias Andina.

> ¿TE ENTERASTE? Christian Yaipén fue imagen principal de universidad en Estados Unidos

Dichas palabras emocionaron a Christian Yaipén, pues dedicó su concierto a su padre Elmer Yaipén Uypán, quien soñaba que sus hijos estudiaran en la prestigosa escuela de música.

Por otro lado, el cantante recibió además las felicitaciones del cantante José Luis Perales, quien asisitió a la graduación para acompañar a uno de sus hijos que se graduaban. El cantante resaltó la calidad musical de Christian Yaipén, a quien ya conocía.

SE CODEA CON ESTRELLAS
El menor de los Yaipén estudió cuatro años escritura de música contemporánea y producción, la cual inició el 9 de abril del 2011.

Christian Yaipén no solo compartió con talentos de todo el mundo, sino que tuvo la oportunidad de conocer a grandes cantantes como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Luis Enrique, quienes fueron homenajeados en dicha escuela.

> SUS INICIOS: Christian Yaipén la rompe en Estados Unidos al ritmo de cumbia

Para su graduación, su familia tuvo que viajar desde Monsefú hasta Boston. Estuvieron presentes su madre, María Elena Quesquén, y los conocidos hermanos Elmer y Andy Yaipén, principales rostros de la orquesta Grupo 5.

 

Video: ATV