Entérate

Grupo Néctar: 5 cumbias inolvidables a 8 años de su partida

2015-05-13 09:34:13

Hoy se cumplen 8 años del fatal accidente que se llevó al fundador y gran parte del Grupo Néctar, quienes fallecieron un día como hoy en la autopista 25 de Mayo, en Buenos Aires, cuando se dirigían a presentar un concierto.

La camioneta en la que viajaban tuvo un choque múltiple en una autopista, atravesó el guardarraíl, cayó al vacío y explotó, según contaron los testigos. La noticia enlutó a todo el país y significó el resurgimiento de la cumbia.

> ¡IMPERDIBLE! (FOTOS) Deyvis Orosco y Ráfaga en tremendo homenaje a Johnny Orosco  

Tiempo después se confirmó que el accidente fue por un error del  chofer que manejaba la camioneta. En total fueron 13 las personas que perdieron la vida, los cuales fueron repatriados al Perú, después de dos meses del accidente.
 
Ya en Lima, Jhonny y su Grupo Néctar, tuvieron una despedida multitudinaria al ritmo de El arbolito, su popular tema. Todos recibieron un homenaje en la Plaza de Acho y fueron enterrados en el Cementerio Mapfre de Huachipa. 

> LEE ADEMÁS: Deyvis Orosco y su Grupo Néctar presentan No te creas tan importante

Es así que Deyvis Orosco, el popular 'Bomboncito de la cumbia', tomó las riendas de la agrupación y años después la relanzó como Grupo Néctar Internacional, presentando una nueva propuesta de la recordada agrupación.