Entérate

Hermanos Yaipén aclaran detención de Walter Yaipén sobre estafa

2015-03-04 18:58:33

Por no cumplir con un concierto en febrero del 2013, el Ministerio Público de Bolivia ordenó la captura del director musical de los Hermanos yaipén, Walter Yaipén, quien fue detenido en La Paz y trasladado a un penal.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación aclaró que la responsable de todo esto es Silvia Inés Ticona Barroso, quien no les habría pagado lo pactado y menos les habría garantizado las medidas de seguridad el día de su presentación.

> LEE TAMBIÉN: Hermanos Yaipén subirán la marea con este tema del verano

“Al arribar a Bolivia el 15 de junio del 2013, la Orquesta Internacional Hnos. Yaipén se dio con la sorpresa de que no se había cumplido con el compromiso ya que no se había cancelado el 50% restante de la cantidad establecida por la presentación, no se habían pagado los impuestos, ni existía hospedaje alguno en ese país. La explicación que dio Sra. Silvia Inés Ticona Barroso fue que no tenía dinero para pagarles”, dice parte del comunicado. 

“Una vez que la Sra. Silvia Inés Ticona Barroso logró recaudar la diferencia del monto, la Orquesta Internacional Hnos. Yaipén decidió no presentarse por cuestiones de seguridad ya que el local donde se iban a presentar no reunía las mínimas garantías de seguridad y estaba siendo atacado por el público asistente”, aclararon.

> NO TE PIERDAS: Escucha la nueva canción de Hermanos Yaipén junto a Kalimba

Por su parte, la productora Ares Producciones, quienes hicieron la denuncia en julio del año pasado, aseguraró que además de los gastos de los pasajes, estadía y show, también incluyeron los daños causados por los fans que destrozaron el local ante la ausencia de la agrupación.

Y aunque su líder esté encarcelado, la agrupación seguiría con normalidad presentándose en diversos programas de televisión y cumpliendo con diversas presentaciones.

Fuente: Prensa Hermanos Yaipén