Entérate

Johanna San Miguel: ¿Qué parte del cuerpo le quitaron para evitar el cáncer?

2015-06-11 18:24:56

La exconductora de Esto es Guerra, Johanna San Miguel se unió a una campaña que promueve la importancia de vacunar a niñas de quinto de grado de primaria para prevenir cáncer de cuello uterino.

La popular 'Chata' confesó que se retiró el útero para prevenir la posibilidad de padecer un cáncer de cuello uterino. Dicha experiencia hizo que San Miguel se uniera a esta campaña.

> ¿LO VISTE? Johanna San Miguel es 'ampayada' con chibolo tras descartar cáncer

'Yo Cambio La Historia', lanzada por el Gobierno y la Liga Contra el Cáncer para sensibilizar a la población sobre la importancia de vacunar a las niñas de quinto grado de primaria para prevenir el cáncer de cuello uterino realizó una rueda de prensa en la cual participó la conductora.
 
Hace ya casi un mes tuve mi segunda intervención y me retiraron el útero. Es verdad que yo ya no quiero tener más hijos y tampoco estoy en una edad para tener más hijos; sin embargo, que te retiren el útero es bien complicado, bien difícil. Gracias a Dios cuando hicieron la biopsia (para detectar cáncer) salió negativo”, declaró.
 
Tomando de ejemplo su propia experiencia reiteró la importancia de vacunarse y prevenir esto a tiempo. Cuando esto me pasó me puse a pensar qué hubiera pasado si hubiera tenido yo la opción para ponerme una vacuna gratuita. Probablemente no estaría yo con un corte en el vientre, sin útero, pasando sustos, llorando demasiado  y muy asustada, como lo estuve, añadió. 

> NO TE PIERDAS: Johanna San Miguel reveló que se le viene una etapa difícil tras operación
 
Por último invitó a los padres de familia a vacunar a sus hijas. Lo que hacen el Gobiero y la Liga Contra el Cáncer no es un juego. Es una obligación que dejemos a un lado el machismo, ese pensamiento muy cuadrado donde dices: '¿Cómo voy a vacunar a mi hija en el quinto grado o sexto grado por algo que tiene que ver con un tema sexual? De acá a 10 años si esas niñas o niños, si ellos no son vacunados la incidencia de un cáncer al cuello del útero va a superar lo que hay en este momento, finalizó San Miguel. 

Fuente: La República