Entérate

Circo de la Paisana Jacinta retomará funciones tras atentado

2015-07-23 17:15:09

El circo de la Paisana Jacinta fue víctima de un atentado al explosionar una granada en plena función del día 21 de julio. Dicha explosión dejó once heridos y desató el pánico entre asistentes, trabajadores y vecinos de San Juan de Lurigancho.

RETOMAN FUNCIONES
A través de una conferencia de prensa. Jorge Benavides anunció que su circo abrirá nuevamente a partir de hoy.

“Van a redoblar la seguridad y van a poner gente infiltrada para evitar que algo vuelva a suceder”, aseguró la popular 'Paisana Jacinta'.

Acompañado de Mariella Zanetti, el cómico aseguró que la función debe continuar y que incluso contarán con la presencia de Enrique Espejo 'Cara de yuca', quien fue dado de alta.

Jorge Benavides contó además que el artefacto explosivo fue arrojado desde las tribunas hacia el personal del circo.

“La policía se está encargando de investigar y me han prometido que van a llegar hasta el final. Me han comunicado que están cerca de los autores materiales e intelectuales”, indicó Benavides.

NIEGA EXTORSIÓN

Al tanto de las diversas hipótesis que se han tejido alrededor del incidente en su circo, Jorge Benavides, quien da vida a la Paisana Jacinta, aseguró que “no ha habido nada de eso, no ha habido cartas” en que se le exijan 50 mil soles para que no se metan con su circo.

El cómico aseguró que “esa carta ha sido lanzada después de lo ocurrido” y que, probablemente, la “ha lanzado algún gracioso”. Además, Benavides mencionó que al parecer lo que explotó no fue una granada, ya que de haberlo sido los daños hubieran sido mayores.

Incluso, Jorge Benavides contó que el público estaba muy lejos de la explosión y que al principio ni se enteró ni se asustó de lo que había pasado, de manera que lo que detonó habría sido algo diferente a una granada.

 

HIPÓTESIS

Hasta el momento los peritos de criminalística de la Policía Nacional evalúan hasta tres hipótesis sobre los autores de la detonación, esto según información del Diario El Comercio.

La primera de ellas es que el explosivo habría sido dejado por la banda delincuencial “Los malditos de Bayóvar” para exigir el pago de cupos. Versión que cobraba fuerza luego que apareciera una carta escrita a puño y letra y que llegó al canal 2 donde aseguran que el 'Loco Darwin' extorsiona a Jorge Benavides.

> NO TE PIERDAS: Edwin Sierra: Todo sobre su circo 2015

“Deposita y seremos amigos”, leyó una de las conductoras del noticiero matutino de Latina. Además, indicó que los malhechores habrían pedido un monto de 50 mil soles al circo de La Paisana Jacinta.

Sin embargo, los trabajadores del circo aseguran que nunca recibieron ni mensajes ni llamadas de ningún extorsionador.

VINCULADA A EXALCALDE
Por otro lado, el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, señaló que otra hipótesis es que el atentado haya sido realizado por el personal de seguridad contratado por el circo de La Paisana Jacinta. Según el alcalde estos sujetos estarían relacionadas con el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

“Ninguno de ellos está presente ahora y ninguno estuvo ayer durante la explosión. Cuando hay hechos criminales se sospecha de todos”, dijo Juan Navarro a Latina.

> ADEMÁS: Edwin Sierra lanza nuevo programa 'La Caravana de la Fuana'

¿VENGANZA?
Por otro lado, Hilda Alcorta, gerente general del local donde se ubica el circo no descartó que el ataque haya sido una venganza del empresario conocido como ‘Galleta’, quien también quería dicho parque zonal para montar un espectáculo.

El circo de La Paisana Jacinta está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, en el Parque Zonal Huiracocha. 

Por orden de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, distrito donde ocurrieron los hechos, el circo de La Paisana Jacinta deberá mantener sus puertas cerradas, pues al parecer habría incumplido con las medidas de seguridad.

 

'YUCA' ENTRE LOS HERIDOS

La explosión dejó onces personas heridas, entre ellas un menor de edad. Según el Diario Trome, hasta el momento no se sabe cuántas personas estuvieron presentes durante el atentado, ya que todas salieron tras escuchar el estallido. 

La explosión tuvo lugar alrededor de las 10:40 p.m., al parecer, en los exteriores del circo de La Paisana Jacinta, que se encuentra en el Parque Zonal Huiracocha, San Juan de Lurigancho.

Otra víctima fue el cómico Enrique Espejo, más conocido como 'Yuca', quien participa del elenco del circo de la Paisana Jacinta. Afortunadamente el cómico se encuentra fuera de peligro. Además se reveló que un menor de 16 años también fue herido y trasladado a la Clínica San Juan Bautista. 

Por otro lado, se supo que 3 de los 11 heridos terminaron con esquirlas en las extremidades, por lo que continúan internados en dicha clínica, esto según el Diario Trome.

MARIELLA ZANETTI ASUSTADA

“La mano de Dios me ha protegido (…) yo he llegado tarde (a la función del circo de La Paisana Jacinta). Yo he estado en el camerino cuando sentí una explosión fuerte (…) Salgo y encuentro a varias personas tiradas en el piso y gente sangrando”, indicó Zanetti para el Diario Trome.

La actriz cómica contó que tras el atentado no ha conseguido estar tranquila. “Yo, la verdad, no he dormido de solo pensar que esto ha podido llegar a algo más grave”, dijo.

Video: americanoticias.pe