5 tips para eliminar la celulitis

5 tips para eliminar la celulitis

La celulitis es tan normal como cualquier otra cosa y afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de consejos y técnicas que ayudan a eliminar o prevenir su aparición, especialmente entre las mujeres. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En la mayoría de las veces, la aparición de la celulitis se da alrededor de las caderas, muslos, nalgas y su principal causa se debe a la grasa debajo de la piel que empuja hacia la superficie, creando así una apariencia desigual o con hoyuelos. Aunque la aparición de la celulitis es principalmente genética, esta también puede aparecer debido a tu estilo de vida.  

Consejos para eliminar la celulitis 

Cepillo para el cuerpo: Acércate a la farmacia más cercana y pregunta por un cepillo corporal de cerdas suaves y úsalo para frotarte las piernas antes de bañarte. Esta técnica aumenta la circulación y exfolia la piel, estimula el sistema linfático y ayuda a deshacerse de las toxinas. 

Masaje anticelulítico: Con la ayuda de un rodillo, masajea la zona afectada y presionando un poco. De esta manera, activarás la circulación de las piernas haciéndolo de forma continua durante unos minutos.   

Bebe mucha agua: Según los expertos, la deshidratación puede empeorar la aparición de la celulitis debido a que el agua elimina las toxinas del cuerpo; sin embargo, si al cuerpo le falta agua, estas toxinas se acumularán en ciertos lugares.  

Actividad física: De no contar con el tiempo o dinero necesario para ir a un gimnasio, también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Las sentadillas u otros ejercicios para tonificar los glúteos te ayudarán a disminuir la celulitis.  

Cremas o exfoliantes con cafeína: Los expertos aseguran que la cafeína ayuda a mejorar el flujo de sangre en el área y además tensar la piel. Por ello, es aconsejable realizar una exfoliación cada 7 o 10 días para eliminar las células muertas y prevenir la aparición de celulitis. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad