En Vivo

Media noche - 1:00am
Musica continuada

Aprende a hacer este rico "Arroz a la Jardinera". Sigue estos consejos

Aprende a hacer este rico "Arroz a la Jardinera". Sigue estos consejos

Los peruanos tenemos creatividad y variedad gastronómica, por lo que no hay día en el que llevemos a nuestra mesa una opción distinta.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Prueba de ello es que esta semana enfrentamos a otros dos platillos riquísimos en el menú nacional: El pescado a la chorrillana contra El arroz a la jardinera; la batalla como siempre estuvo reñida pero el público se decidió finalmente por el sabroso Arroz a la jardinera.

En esta oportunidad Lesly Carol nos brindó algunos tips para cocinar este riquísimo plato. 

INGREDIENTES

4 tazas de arroz 1 cebolla picada 1 taza de choclo desgranado 1 taza de arvejas 1 zanahoria picada Aceite 1 cucharada de palillo molido 2 cucharadas de ajo molido 1/2 taza de ají amarillo molido 1L de agua Sal, pimienta y comino al gusto

PREPARACIÓN

1. Empieza por preparar el aderezo en una olla con aceite bien caliente, luego introduce la cebolla, ajo, palillo, ají amarillo, sal, pimienta y comino. Revuelve bien y no dejes que este se queme.

2. Ya listo el aderezo, agrega la zanahoria, las arvejas, zanahoria y el choclo desgranado. Deja que dore por unos minutos y agrégale el litro de agua.

3. Mientras, lava bien el arroz y añádelo cuando el agua este hirviendo, mezcla bien todos los insumos y tapa la olla. 

4. De la misma forma que preparas el arroz blanco, cuando el agua se haya secado, baja el fuego tapa la olla y deja que se cocine hasta que quede bien graneado.

5. Puedes acompañar el arroz con una presa de pollo frito y salsa criolla. En cuanto a la decoración puedes añadirle unas ramitas de perejil y rodajas de rocoto.

6. Si deseas, puedes variar la receta agregándole pasas, cebollita china y pequeños trozos cuadrados de tocino al momento de añadir la zanahoria, la alverja y el choclo.

Más de Actualidad