Entérate

5 beneficios del café para el cuidado de la piel

2022-09-26 16:10:11

Beneficios del café para tu piel . (Fuente: Blog de café)

Para la mayoría de las personas, el café es solo una bebida que sirve para animar el día. Sin embargo, está demostrado que el café también tiene varios beneficios para el cuidado de la piel. Conoce cuáles son y cómo aplicarlo adecuadamente.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Beneficios del café para tu piel 

Es un gran exfoliante: La textura rugosa y sus nutrientes convierte en el café en un excelente exfoliante. El ácido cafeico que contiene el café molido aumenta la producción de colágeno, lo que le da a tu piel un brillo fresco. Además, el ácido cafeico también contiene propiedades antimicrobianas que ayuda a proteger tu piel de los gérmenes. 

Tiene beneficios antienvejecimiento: Los antioxidantes del café protegen a tu piel del envejecimiento. Por tal motivo es que el café se ha vuelto muy popular para el cuidado de la piel.  

Cuidado del área de los ojos: El área alrededor de los ojos es delicada y necesita el máximo cuidado. El poder antiinflamatorio de la cafeína ayuda a disminuir la inflamación, hinchazón y enrojecimiento debajo de los ojos, lo que convierte al café en un ingrediente clave para esta zona.  

Iluminador de la piel: Para obtener un rostro radiante y resplandeciente, puedes probar usar una mascarilla de café. Para ello necesitarás media taza de café, mézclalo con unas cucharadas de leche para obtener una consistencia espesa. Déjalo actuar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga tu rostro con agua tibia. Esta mascarilla te ayudará a eliminar las células muertas de la piel.  

Combate el acné: Debido a sus antioxidantes, estimulantes y nutrientes, el café se convierte en un ingrediente eficaz en la lucha contra el acné.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo