Waldir Sáenz y el 'Puma' Carranza se ponen la rosada para luchar contra el cáncer

Waldir Sáenz y el 'Puma' Carranza se ponen la rosada para luchar contra el cáncer

La iniciativa “Ponte la rosada”  del Sport Boys acaba de fichar al goleador histórico blanquiazul, Waldir Sáenz, y al ídolo crema José Luis “Puma” Carranza para que ayuden a contarle a todos sus hinchas  sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de chequeos preventivos. 

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

En el video se ve a Waldir con su camiseta aliancista y al Puma con la camiseta de la U y sobre ellas se ponen el lazo rosado, llevando una parte de la camiseta del Sport Boys sobre los colores del equipo de sus amores, demostrando que la lucha contra el cáncer de mama es un partido que lo jugamos todos.

Recordemos que el equipo femenino del club Sport Boys lanzó la campaña y donó sus sagradas camisetas rosadas para convertirlas en lazos de lucha contra el cáncer de mama pues al año mueren más de 2 mil mujeres a causa de esta enfermedad.

Según el informe GLOBOCAN, de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), solo en el 2020 se registraron en el Perú cerca de 7 mil nuevos casos y más de 2 mil mujeres fallecieron por cáncer de mama.

“Cada año en el Perú se realizan distintas campañas contra el cáncer de mama pero todas se centran en  Lima. A diferencia de estas, “Por Un Perú Sin Cáncer” va más allá de Lima descentralizando a todo el territorio nacional, porque el cáncer de mama no tiene fronteras. Por ello, hemos lanzando la más grande campaña nacional para prevenir el cáncer de mama porque estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho: involucrar no sólo a la población nacional sino a todos los centros de prevención de las 24 Regiones del Perú donde las personas pueden acudir a hacerse el despistaje” señaló Gianina Orellana, Directora de “Por un Perú sin Cáncer”.

Anualmente en el Perú mueren más de 2 mil mujeres a causa del cáncer de mama. En la mayoría de casos esta enfermedad no presenta síntomas en etapa inicial, por ello, es vital que anualmente las mujeres desde los 20 años se realicen un chequeo preventivo y desde los 40, se realicen una mamografía. Estudios a nivel nacional señalan que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura.

Cabe destacar que ingresando a la web www.pontelarosada.com todos los peruanos podrán acceder a información sobre dónde realizarse los chequeos preventivos más cerca a su domicilio en las 24 Regiones del Perú. Ya son más de 300 centros e instituciones entre clínicas, centros de salud, consultorios médicos, que son parte de la campaña a nivel nacional. Queremos seguir invitando a todas las instituciones que realizan despistajes de prevención de mama a unirse a esta gran campaña.” indicó la Directora de “Por un Perú sin Cáncer”. 

De esta manera, “Ponte La Rosada” se constituye en la más grande campaña nacional de prevención del cáncer de mama que une a instituciones públicas y privadas con el fin de realizar diversas acciones que reduzcan la incidencia de este tipo de cáncer y que tanto hombres como mujeres asuman que esta enfermedad puede presentarse en ambos sexos, y que la prevención es la mejor arma para combatirla.

Para ser parte de “Ponte la Rosada” solo deben comunicarse al 9344-60714 o escribir a institucional@porunperusincancer.com. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Actualidad