Entérate

¡Cocina un rico Caldo de Gallina para este frío con los tips de Chris Alegría!

2020-06-12 19:12:18

Con este frío a más de uno se le antoja preparar una riquísima sopa o caldo para contrarrestarlo. Por eso nuestra querida Chris Alegría, no tuvo mejor idea que poner en el versus de la semana al clásico "Aguadito de Pollo" frente al contundente y sabroso "Caldo de Gallina" , encuentro bastante fuerte al ser dos de los platos más requeridos por los peruanos en invierno.

La respuesta fue contundente como el plato, y el "Caldo de Gallina" se llevó la mayoría de votos en el post publicado en la cuenta de Facebook de Radio Nueva Q, por ello nuestra Chris comparte con ustedes su sencilla preparación. 

Tomen nota.

 

Ingredientes

 

Gallina - 1/2 (unidad)

Apio - 2 (tallos)

Zanahoria - 1 (unidad mediana)

Ajo - 1 (diente)

Jengibre - 2 (cucharadas)

Papa Amarilla - 3 (unidades)

Lingüini - 200 (gramos)

Huevos - 2 (unidades)

Orégano Seco - (al gusto)

Sal y Pimienta - (al gusto)

Canchita - (al gusto)

Cebolla China - (al gusto)

Preparación

Poner 2 lts de agua a hervir, agregar 1 zanahoria en cubos, 3 tallos de apio, una papa amarilla rallada, 1 diente de ajo, un buen trozo de jengibre y media gallina, reserva las entrañas para cocinarlas más adelante, cocinar por 2 horas.

Pasadas las 2 horas, retira las verduras, agrega 200 g. de pasta, 2 papas amarillas en mitades, las entrañas de la gallina y cocina por 12 a 13 minutos, hasta que las papas y la pasta estén listas.

Termina la preparación con una cucharadita de orégano seco y agrega sal al gusto.

Acompáñalo con huevos hervidos, cebolla china, canchita y rocoto.

920139996

920139996

Escúchanos en vivo