Entérate

Cómo motivar a tus bendiciones a realizar deportes 

2022-05-11 14:07:53

¡Entérate de todos los detalles!

Motivar a tus bendiciones a realizar deportes puede resultar un poco difícil en algunas ocasiones. Sin embargo, es importante que sepas que la actividad física es una de las partes más fundamentales de la salud y bienestar de los niños. ¡A continuación te contamos cómo incorporar el deporte a su vida!  

La enseñanza que les otorgues desde pequeños será vital para su vida en adelante. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que los niños entre 5 y 17 años tengan, por lo menos, 60 minutos de actividad física con una intensidad moderada. Ejercitar la mente y el cuerpo ayudará al desarrollo físico y mental de los niños.  Además, no olvides que todo ello debe ir acompañado de una alimentación saludable con nutrientes esenciales que aporte en el correcto desarrollo de los niños. 

¿Cómo motivar a los niños a practicar deportes? 

1. Permíteles elegir qué deportes quieren realizar.  

2. Déjalos experimentar a un nivel profesional mostrándoles eventos o atletas referentes. 

3. Muestra interés y practica junto con ellos. 

4. Ayúdalos a establecer metas y celebra junto a ellos cuando las cumplan. 

5. Elogia su esfuerzo y muéstrate solidario.  

6. Prioriza su diversión y entretenimiento en todo momento.  

Deportes en equipo 

Los beneficios del trabajo en equipo los ayudará a desarrollar valores como la empatía, tolerancia, responsabilidad, etc. Preséntales deportes que más le gusten; sin embargo, a medida que pase el tiempo, presta atención si se está divirtiendo y le gusta.  Los deportes en equipo los ayudarán a mejorar sus habilidades sociales. Entre las actividades en equipo que pueden realizar están: 

• Fútbol. 

• Básquetbol. 

• Voleibol.  

• Tenis.  

Deportes individuales 

A diferencia del trabajo en equipo, los deportes individuales contribuirán en su autoestima y a la confianza que tengan en ellos mismos al momento de realizar cualquier actividad. Aquí dependerán de ellos mismos y los valores que reforzarán son el compromiso, perseverancia y la disciplina. Algunos de los deportes que los ayudará a ello son:  

• Natación. 

• Atletismo. 

• Gimnasia. 

• Tenis de mesa. 

• Karate.  

Actividades recreativas 

Para que los niños empiecen a tener ese amor al deporte, es importante que se sientan cómodos y felices. Para ello, tu compañía será esencial para mostrarles tu apoyo incondicional en esta etapa de crecimiento y desarrollo. Las actividades ideales para que compartas junto a tus pequeños son:  

• Yoga. 

• Danza o baile. 

• Ajedrez. 

• Salto de soga.  

Los beneficios del deporte en la vida temprana de los niños son infinitos. No solamente contribuyen al sistema neuromuscular, como la coordinación, equilibrio y más, pues también lo ayudará a mantener sano su sistema cardiovascular y respiratorio. ¡Y no se olviden mamitas! Para lograr el éxito en cada deporte de tus bendiciones, debes acompañar su alimentación con Milo 2 en 1, un producto hecho a base de vitaminas, minerales y malta que los ayuda a alcanzar su máximo potencial y a superar cada reto que se les presente. 

“Contenido Patrocinado por Nestlé” 

920139996

920139996

Escúchanos en vivo