En Vivo

3:00am - 3:00pm
Off Air

Ricardo Gareca: "Quiero agradecer a la gente. Lo que han hecho por nosotros es algo inolvidable"

Ricardo Gareca: "Quiero agradecer a la gente. Lo que han hecho por nosotros es algo inolvidable"

Y llegó el día del adiós. Este martes, Ricardo Gareca se despidió de la Selección Peruana durante una conferencia de prensa realizada en un conocido hotel miraflorino. Juan Carlos Oblitas, Juan Cominges y Nolberto Solano fueron algunas de las figuras deportivas que estuvieron presentes en el adiós de el 'Tigre'. Mario Cupelli, Néstor Bonilla y Sergio Santín acompañaron en la mesa de prensa a Ricardo Gareca. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

"Quiero iniciar agradeciendo a Juan Carlos Oblitas, porque el fue uno de los primeros en confiar en mí y se convirtió en una persona indispensable para este comando técnico. También quiero agradecer a Edwin Oviedo, quien le hizo caso a Juan Carlos al contratarme y se encargó de protegernos, valorarnos y respaldarnos a todos como comando técnico", fueron las primeras palabras de Ricardo Gareca al comenzar la conferencia de prensa.

Ante la polémica sobre su relación con Agustín Lozano, presidente de la FPF, Gareca expresó: "Nos unió un hecho circunstancial con Lozano. Tuvimos una relación normal, jamás me sentí defraudado o utilizado. Mi relación con Agustín Lozano es de sumo respeto, simplemente le agradezco por estar cuando fue necesaria su presencia. La gestión que tenga él como Presidente de la Federación Peruana de Fútbol será juzgada por ustedes (prensa), verán los datos y ahí sacarán sus conclusiones". 

"Quiero agradecer a todo mi comando técnico, tuvimos a un equipo de lujo y nos apoyamos entre todos ante la gran responsabilidad que teniamos ante el país. Le doy las gracias también a todos los jugadores, ya que todos fueron vitales, así tuvieran una sola convocatoria o estuvieran todas las fechas. Todos siempre tuvieron un gran respeto por nosotros y una gran predisposición ante nuestros requerimientos. Me hubiera gustado poder ganar algún título o clasificar esta última vez, pero agradezco que siempre estuvimos en el podio sudamericano", agregó el exjugador argentino. 

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Gareca recordó la mítica fase que mencionó cuando llegó al Perú. "Un agradecimiento al jugador peruano, estamos más convencidos que nunca que esa frase (Yo creo en el jugador peruano)  que dije cuando llegué, está más real que nunca y que la pudimos transformar. Tengo la fe intacta en el jugador peruano", mencionó el argentino visiblemente emocionado.  

Finalmente, el 'Tigre' cerró la conferencia agradeciéndole a la hinchada peruana. "Quiero agradecer a la gente, de acá y del exterior. Lo que han hecho por nosotros es algo inolvidable. Siempre tuvimos el respaldo de la gente, en las buenas y malas. La gente fue un factor clave en todos los partidos", concluyó.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad