Tips para prevenir el cáncer de mama

Tips para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama se produce por la alteración en la reproducción de las células en las mamas, lo que produce una masa o tumor, que si no se detecta a tiempo puede migrar al sistema linfático o a otros órganos.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Hasta el momento, no existe un método para prevenir el cáncer de seno de forma absoluta, pero sí hay medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo. Esto es muy útil para las mujeres con mayor probabilidad de padecer cáncer, como aquellas que tienen antecedentes familiares o presentan cambios genéticos.

¿Se puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama?
Existen algunas medidas que se pueden poner en práctica para reducir las probabilidades de padecer de cáncer de mama. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos factores de riesgo están fuera de control, como el envejecimiento y los genéticos.

Peso saludable
La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Mama recomienda mantener un peso estable a lo largo de la vida y evitar el aumento de peso excesivo, así como también no comer en exceso y practicar alguna actividad física.

Mantenerse activa
Ejercitarse es una forma efectiva de evitar la aparición de enfermedades, sobre todo del cáncer de mama. Así que es recomendable practicar al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de más intensidad a la semana.

Evitar el consumo de alcohol
El consumo de bebidas alcohólicas está relacionado con la aparición de cáncer de mama. Es recomendable que las mujeres no beban más de un trago de alcohol por día.

Amamantar
Las mujeres que optan por dar pecho a sus bebés reducen el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

 

Más de Actualidad