Copa Sudamericana: ¡Histórico! Melgar pasa a semifinales tras vencer a Internacional en penales

Copa Sudamericana: ¡Histórico! Melgar pasa a semifinales tras vencer a Internacional en penales

Melgar logró la hazaña y pintó el Beira Rio de 'rojinegro'. El club arequipeño rompió todos los mitos e hizo historia al ganar por 3-1 en penales a Internacional. Carlos Cáceda fue el héroe bajo los tres palos, el seleccionado peruano atajó tres de los cuatro penales pateados por el equipo brasileño. Tras este triunfo, Melgar se convierte en el segundo equipo en llegar a una semifinal de Copa Sudamericana, el primero fue Cienciano en el 2003, quien se coronó campeón en aquella edición. 

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es la primera vez que el equipo arequipeño consigue un empate en Brasil. Ya que en sus anteriores 5 partidos, disputados en tierras cariocas, Melgar fue derrotado. 

El primer tiempo tuvo a Melgar dudoso en cancha, pero buscando mantener el partido 0-0. Mientras que Internacional inició atacando fuertemente mientras buscaba los goles que le fueron esquivos en la ida en Arequipa. Uno de los destacados fue Carlos Cáceda, que con seguridad y firmeza protegió el arco de los 'rojinegros' de las peligrosas jugadas y tiros de los jugadores del club brasileño. 

En la segunda mitad, Melgar tuvo mayor control de la pelota, tuvo ocasiones de anotar y ejecutó jugadas mucho más claras. El ingreso de Archimbaud dio mayor tranquilidad y fluidez al juego de 'El León del Sur'. Y al igual que el partido de ida en  Arequipa, Internacional se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Gabriel Giroto por una terrible entrada sobre Alexis Arias. 

Tras este histórico triunfo, Melgar se enfrentará con Independiente del Valle, equipo ecuatoriano, en semifinales. La llave iniciará en Ecuador y la vuelta se realizará en Arequipa, específicamente en el Estadio de la UNSA. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad