Entérate

¡Cuidado con los excesos! Un cuarto de turrón equivale a una botella de aceite

2022-10-14 10:04:21

El turrón es el producto más consumido en este mes (Foto: facebook.com/agenciandina)

Desde que inició el mes de octubre, la demanda de turrones se ha disparado en todo Lima. Todos los días decenas de personas hacen largas colas para comprar esta famosa masa dulce. Se trata de un postre muy rico, pero la realidad es que su consumo en exceso puede causar daños en la salud, así lo han revelado los especialistas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Según EsSalud, un kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla debido a los ingredientes altos en grasas saturadas y azúcar que contiene. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que estos insumos se relacionan con la diabetes, obesidad, sobrepeso y otras enfermedades.  

‘AL FONDO HAY SITIO’: ¿CUÁLES SON LAS BODAS FALLIDAS EN LA SERIE?

Además, en una reciente entrevista, la nutricionista Claudia Aguro confirmó que un cuarto de turrón equivale a una botella de aceite. “Esto equivale aproximadamente a unos seis a ocho panes. Depende de la cantidad de grageitas y de la combinación de miel porque unos contienen más azúcar”, apuntó. 

La profesional del portal Salud en Casa agregó: “Comer este pedazo de turrón es como que se tomara una botella de aceite. Tiene la misma cantidad de calorías y de grasa porque al ser un alimento dulce, tiene grasa, ya que para hacer la masa del turrón se usa manteca y aceite”. 

Consejos para disfrutar del turrón 

En octubre es imposible no probar al menos una tajada de turrón. Por ese motivo, la especialista dio consejos a los peruanos. En primer lugar, lo recomendable es comer una porción entre 150 a 200 gramos como máximo. Y también es importante evitar las bebidas gaseosas. 

Por otro lado, si quieres reducir las calorías, retira las grajeas o dulces que se le coloca a turrón. Y lo mejor es que, después de comer este alimento, consumas un almuerzo con gran cantidad de verduras para contrarrestar los niveles de azúcar. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo