Entérate

Fácil y delicioso ‘Arroz con Pollo’

2020-12-05 11:00:00

¡Aprende a preparlo rápiditito y sorprende a tu familia!

Esta semana nuestra querida locutora de ‘El Show de las Mamis’ se lució. Chris Alegría nos trae la fácil y deliciosa receta del tradicional ‘Arroz con Pollo’ ¡Toma nota y aprende a prepararlo!

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

INGREDIENTES

1 Pollo entero
aceite vegetal
sal
Pimienta
1 taza cebolla roja picada 
1 cucharada de ajo molido
1 taza ají amarillo licuado
1 vaso de cerveza rubia
½ taza de culantro licuado
½ taza de pimiento rojo picado
1 taza de arvejas crudas
½ de zanahoria cruda cortada en forma de dados
½ taza de choclo desgranado crudo
1 ají amarillo cortado en tiras delgadas
3 tazas de caldo
2 tazas de arroz crudo


PREPARACIÓN

Cortamos el pollo entero en diez trozos y lo sazonamos con sal y pimienta. En una olla ancha colocamos 4 cucharadas de aceite vegetal y doramos el pollo a fuego lento hasta que la piel esté bien bronceada pero la carne aún debe estar algo cruda. 
En la misma olla raspamos su fondo y colocamos 1 taza cebolla roja picada  dejándola cocer 5 minutos a fuego suave. 

Colocamos 1 cucharada de ajo molido y lo dejamos cocer para añadir 1 taza ají amarillo licuado y lo cocemos por 5 minutos más. 

Luego, añadimos 1 vaso de cerveza rubia dejando que hierva para agregar ½ taza de culantro licuado, ½ taza de pimiento rojo picado,1 taza de arvejas crudas, ½ de zanahoria cruda cortada en forma de dados, ½ taza de choclo desgranado crudo y 1 ají amarillo cortado en tiras delgadas dejamos que hierva todo por 2 minutos. 

Por último añadimos una pizca de pimienta y comino agregando también 3 tazas de caldo, 2 tazas de arroz crudo y colocamos el pollo para que termine de cocinarse y suelto su sabor tapando la olla y dejando que seque a fuego lento y listo.

¡Mmmmmmm que ricoooooo! En los comentarios vi que me aconsejaban acompañarlo con Salsa a la Huancaína, un cebichito y una rica Chicha Morada heladita, otros con salsa criolla. ¡Ya no ya!

...Así es como preparas un rico arroz con pollo. Muchos de ustedes votaron en el post para participar por una canasta con productos Scotch Brite y llegó el momento de anunciar a la ganadora. Ella es: Teresa Yuliana Colca Atoche ¡Felicitaciones!

Y ya saben mamis, tu Fibra Esponja 2 en 1 Scotch Brite será tu mejor aliada en la cocina para limpiar todoooo. Luego de cocinar y comer, no importa la cantidad de platos, ollas y cubiertos sucios que tengas que limpiar, con su larga duración y resistencia la esponja 2 en 1 Scotch Brite dejará todo reluciente. Porque con Scotch Brite, limpio todo cambia.


 

920139996

920139996

Escúchanos en vivo