¡Gánate con los tips de Chris Alegría y prepara una deliciosa SOPA SECA!

¡Gánate con los tips de Chris Alegría y prepara una deliciosa SOPA SECA!

En el sur de la costa peruana, específicamente en Chincha, la Sopa Seca destaca como uno de los platos tradicionales preferidos por por muchos peruanos. La contundencia de este plato que mezcla tallarines con carapulcra hacen que quien lo pruebe salga satisfecho y con ganas de repetir. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Como ya acostumbramos cada miércoles, a través de un post de Facebook nuestros oyentes eligen a su favorito, esta semana la lucha por ser el mejor se dió entre la Sopa Seca y la Chanfainita, otro de los platos preferidos en el Perú; sin embargo la Sopa Seca se llevó la gran mayoría de los votos y fue elegida ganadora esta semana.

Chris Alegría comparte su receta y tips para que puedas hace una sabrosa Sopa Seca en casa y así deleitar los que más quieres. A continuación te presentamos la receta.

Ingredientes

2 tazas de carne de gallina deshilachada (cocida) 2 cebollas picadas en cuadraditos 4 tomates picados en cuadraditos 2 cucharadas de achiote entero 1 taza de albahaca licuada 4 cucharadas de perejil picado 2 zanahorias picadas en cuadraditos 1 kilo de tallarines (No 32) 2 litros de caldo de gallina 3 cucharadas de ajos molidos 1 taza de aceite vegetal Comino Sal y pimienta al gusto

Preparación

Freír el achiote en el aceite a fuego medio por unos uno o dos minutos. Una vez que el aceite haya tomado el color de achiote (rojo), añadir la cebolla en cuadraditos. Sofreír la cebolla por uno o dos minutos, luego añadir el tomate en cuadritos, los ajos molidos, la albahaca licuada y el comino. Se cocina por 5 minutos. Luego se añade la gallina deshilachada, se remueve y se le añade los tallarines, la zanahoria, el perejil y el caldo de gallina. Cocinar a fuego lento. Salpimentar la preparación. Apagar el fuego cuando los tallarines estén cocido. Servir junto con carapulcra en un plato hondo o de sopa.

Más de Actualidad