En Vivo

3:00am - 3:00pm
Off Air

Las becas de Innova Schools esperan por ti

Las becas de Innova Schools esperan por ti

¿Hay talento, pero solo falta apoyo? Pues ya no más porque, una vez más, la asociación sin fines de lucro Perú Champs busca a escolares de bajos recursos y con gran rendimiento académico, artístico o deportivo para darles una beca de Innova Schools, de manera que puedan recibir una educación de calidad y sean los futuros líderes de un mejor Perú.

ESCUCHA RADIO NUEVA Q EN VIVO AQUÍ

Esta ayuda consiste en una beca cubierta al 75% en matrícula y mensualidad, lo que incluye una cuota de ingreso cubierta al 100%, útiles escolares, un Programa de Liderazgo y estudiar en un colegio de alto nivel educativo como lo es Innova Schools.

Para que los menores de edad puedan recibir este beneficio deberán rendir una evaluación, un único examen masivo que se realizará el domingo 21 de julio. Las puertas se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 9:00 a.m.

A continuación detallamos los lugares donde se realizarán los exámenes:

Innova Schools - Ate Puruchuco
Calle Helsinki s/n cruce con Prolongación Javier Prado. Urb. Vista Alegre, Mayorazgo.
Referencia: Frente a la Huaca de Puruchuco, a media cuadra de la Carretera Central. 

Innova Schools - Ate Santa Clara
Av. Alfonso Ugarte N° 1992, Santa Clara – Ate Vitarte.
Referencia: Cruce de las Av. Nicolás de Piérola y Av. Alfonso Ugarte. Frente a la Fabrica Laive. 

Innova Schools - Callao Saenz Peña
Jirón Victor Fajardo 144.
Referencia: A una cuadra del Plaza Vea de Saénz Peña.

Innova Schools - Carabayllo Enace
Jr. Alipio Ponce con calle Comandante Juan Benites y Jr. Mariano Santos Urb Lucyana 
Referencia: Por Enace a la altura del mercado La Frontera.

Innova Schools - Chorrillos Universo 2
Calle 17 (Cl. Universo) Lt. 11 Mz. V, Urb. La Campiña 5° Zona (Límite de Surco con Chorrillos). 
Referencia: Cruce de la Av. Los Faisanes con la Calle Universo.

Innova Schools - Pueblo Libre Bertello
Av. Bertello esq. con Juan Chávez Tueros, Cercado.
Referencia: Cerca a la Huaca Mateo Salado. A un par de cuadras del cruce de la av. Tingo María con Av. Alejandro Bertello.

Innova Schools - Rímac Sporting Cristal
Avenida Abelardo Gamarra s/n Club Sporting Cristal.
Referencia: Altura de la cuadra 4 de Av. Abelardo Gamarra, esta avenida se encuentra a la altura de la iglesia Bautista situada a 5 cuadras de la avenida Amancaes subiendo desde la avenida Alcázar.

Innova Schools - San Juan de Lurigancho Arabiscos
Calle Los Hinojos 1237, San Juan de Lurigancho.
Referencia: A la espalda de Tottus de Av. Tusilagos Oeste, entre Av. Las Lausonias y Calle Los Hinojos. Altura del paradero Banco de la Nación o paradero Celima. 

Innova Schools - San Miguel La Paz 2
Av. La Paz N° 2960, Mz.29 Lote 423 
Referencia: La Av. La Paz se encuentra entre la Av. Costanera y la Av. La libertad. Al costado de Radio patrulla.

Innova Schools - Villa El Salvador Laderas de Villa
Cruce de prolongación Mateo Pumacahua y Av. Mariano Pastor Sevilla.
Referencia: Altura del Óvalo Cocharcas a media cuadra del Hospital de la Solidaridad de Villa el Salvador.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

Estudiantes con alto potencial académico que vayan a ingresar en el año 2020 a los grados 2d0, 3r0, 4to, 5to, 6to de primaria y 1ero y 2do de secundaria.  El día del examen llevar la libreta original de notas 2018 (no fotocopia) del postulante con un promedio igual o mayor a “15” o “A”.

Estudiantes que destaquen en alguna cantera deportiva o artística reconocida a nivel nacional que vayan a ingresar en el año 2020 a los grados 2d0, 3r0, 4to, 5to, 6to de primaria y 1ero, y 2do  de secundaria. El día del examen llevar la libreta original de notas 2018 (no fotocopia) del postulante con un promedio igual o mayor a “13” o  “A”.

Estudiantes de cantera deportiva o artística deben llevar una constancia original sellada y firmada por la organización que representa artística o deportivamente.

Estudiantes que postulen a 2do grado de primaria deben saber leer.

Pueden postular estudiantes de colegios públicos o privados.

Ingreso familiar bruto debe ser igual o menos a S/ 2,500.

Llevar DNI original del postulante y del padre o madre de familia o apoderado. En caso el DNI del postulante o apoderado esté en trámite, deben llevar los comprobantes de la RENIEC que validen dicha información.

El postulante debe asistir acompañado del padre o madre de familia o apoderado. En caso de ser apoderado debe llevar una carta poder simple.

Solo se puede postular una vez al año.

Los y las postulantes no necesitan llevar ningún material de escritorio, todo le será proporcionado el día del examen en el colegio.

No es necesario realizar ninguna inscripción previa, solo deben presentarse el día del examen con los documentos solicitados en regla.

El examen es gratuito.

La atención se realizará por orden de llegada.

Los hermanos/hermanas o familiares también pueden postular.

Recuerda que no es necesario llevar las boletas de pago u otro medio para validar los ingresos familiares. La validación se realizará posteriormente.

¿PUEDEN POSTULAR ESTUDIANTES DEL EXTRANJERO?

Sí, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos mencionados en la pregunta anterior. Estudiantes del extranjero deben llevar la documentación que solicitamos o sus equivalentes tanto del postulante como del apoderado. Por ejemplo, pasaporte, permiso temporal de permanencia o carnet de extranjería.

¿QUÉ SE EVALÚA?

Los y las postulantes rinden las siguientes evaluaciones:

Razonamiento matemático.
Comprensión lectora.
Pruebas psicológicas y socioemocionales.

Adicionalmente, se realizará una evaluación de nivel socioeconómico de la familia. No entregamos balotario de temas o preguntas para el examen.

¿CÓMO SÉ SI MI HIJO(A) INGRESÓ?

Los resultados serán anunciados luego de 4 semanas desde que el/la postulante rindió el examen a través de nuestra página web: www.resultados.peruchamps.org

Debe ingresar a la plataforma, colocar el número de DNI del postulante y le saldrá el resultado. Es responsabilidad del padre o madre de familia revisar la página web indicada líneas arriba después de cumplirse el plazo de 4 semanas. Por favor, no preguntar sobre los resultados antes de las 4 semanas de plazo.

¿CÓMO CONSIGO MI VACANTE?

El cupo está sujeto a las vacantes de Champs y aquellas que haya en cada sede de Innova Schools. Es responsabilidad del padre o madre de familia conseguir la vacante en el colegio en caso ingrese el/la postulante.

Pueden escoger cualquier sede de Innova Schools de la región, no necesariamente donde el postulante realizó el examen.

¿PUEDO POSTULAR SI ACTUALMENTE ESTUDIO EN INNOVA SCHOOLS?

Este año hemos excedido el cupo de vacantes para estudiantes que estudian actualmente en Innova Schools. Por lo mismo, NO aceptaremos postulantes que actualmente estudian en Innova Schools. 

¿CUÁNTO DURA LA BECA?

La beca es anual y se renueva automáticamente siempre y cuando la familia y el o la Champ sigan cumpliendo los requisitos.MSe puede renovar hasta 5to de secundaria.

Las condiciones de renovación están explicadas en las preguntas frecuentes de nuestro Facebook: http://bit.ly/preguntasfrecuentes_pch

Más de Actualidad