En Vivo

11:00pm - Media noche
'Mezclando QQQumbia'

Ley seca: Cuándo empieza y cuál es la sanción por no cumplirla

Ley seca: Cuándo empieza y cuál es la sanción por no cumplirla

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones 2022, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó la fecha en la que entrará en vigencia la ley seca y hasta cuándo durará, además se dio a conocer cuál es la sanción por no respetarla. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

Este domingo 2 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a nivel nacional. En este sentido, se informó a toda la población sobre la prohibición de reuniones sociales y el consumo de bebidas alcohólicas para tener una jornada laboral exitosa. 

¿Cuándo empieza y cuándo termina la ley seca? 

En un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde la mañana las 8:00 a.m. del sábado 1 de octubre hasta las 8:00 a.m. del día lunes 3 de octubre estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Además, señalaron que también se cerrarán los establecimientos y espacios comerciales dedicados a dicho expendio.  

“Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones desde el primer día de octubre hasta el lunes después de los comicios”, explicaron en el comunicado publicado en sus redes sociales y página web. 

¿Cuál es la sanción por no respetar la ley seca? 

En caso de incumplir con la normativa, el JNE señaló que “se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de S/2,790 y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía”.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación