Entérate

Metropolitano: conoce los nuevos precios que regirán desde este sábado

2022-07-15 20:41:32

Los precios del Metropolitano no variaban desde hace 8 años (Foto: Facebook)

El ultimo jueves se informó que el Metropolitano, servicio de transporte público, sufrirá una variación en los pasajes que empezarán a regir desde este sábado 16 de julio en adelante.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

De acuerdo con el consorcio encargado, los nuevos precios se incrementaron debido a la inflación, variación del tipo de cambio, así como los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Además, agregaron que hace 8 años no se hacía una variación. 

“La actualización permitirá que continuemos ofreciendo un servicio óptimo, en beneficio de los miles de usuarios, de forma segura, moderna y eficiente. Como sistema de transporte masivo, reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo de la ciudad y la consolidación de un sistema vial urbano de calidad”, fue el comunicado que publicó el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano.

El mencionado consorcio también señaló que esta subida de pasajes cuenta con el conocimiento de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

Metropolitano: ¿Qué tarifas incrementarán?

El Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano informó que solo se actualizarán las tarifas regular y diferenciadas del servicio de transporte público. Con respecto a la de escolares y universitarios, no variarán hasta el 31 de diciembre de 2022 (incluido fines de semana y feriados).

Metropolitano: conoce los nuevos precios de las tarifas

1. Servicio Integrado (Alimentador-Trocal-Alimentador): S/3.50 (tres soles con cincuenta céntimos).

2. Servicio Alimentador (Rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo): S/1.50 (un sol con cincuenta céntimos).

3. Servicio Troncal: S/3.20 (tres soles con veinte céntimos).

4. Servicio Rutas Alimentadoras Cortas (Rutas: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres): No hay variación.

5. Tarifa Preferencial para Escolares y Universitarios de Lunes a Domingo y Feriados: No hay variación.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo