Conoce a Milena Warthon, la peruana que nos representó en Viña del Mar [FOTOS]

Conoce a Milena Warthon, la peruana que nos representó en Viña del Mar [FOTOS]

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar regresa este 19 de febrero y se transmitirá en vivo a través de la plataforma Star Plus. Una de las grandes novedades del Festival de Viña del Mar 2023 es la participación de la cantautora peruana Milena Warthon en la competencia folclórica.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Como se recuerda, hace varias semanas se confirmó la presentación de la peruana en el evento. Warthon interpretará su tema ‘Warmisitay’ y será la única representante de Perú en el show de Chile.

“Creo que ´Warmisitay´ es una canción muy real y que, al final, toca un trasfondo muy importante que es el tema de identidad. Hay una sociedad que sigue, tal vez, cayendo en temas de discriminación, de racismo; entonces, esta canción llega a los niños y a la juventud de una manera muy fresca, muy fácil de entender. Aunque, al final tiene un mensaje súper importante y que termina siendo mi auto empoderamiento”, expresó Milena Wharthon.

Además, en la denominada 'Noche cero' del festival, que tuvo lugar el 17 de febrero, más de 120 invitados desfilaron por la alfombra roja. Milena Warthon, quien es reconocida en Perú por su estilo musical andino, estuvo presente en la ceremonia y dejó una buena impresión en su paso por la alfombra roja.

“Para ser una mujer andina en Latinoamérica hay que tener coraje”, sostuvo.

“Les cuento que hoy es la gala en Viña del Mar, por eso me he puesto en modo diabla. La temática es reciclaje y naturaleza, por eso me traje mi vestido desde Lima. Está hecho de un jean reciclado y de polleras recicladas. Mi traje está muy bonito, pero lo más importante de todo es (el mensaje)”, añadió.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad